Dr. Sha-Kokken. "A Happier Sex Life", Ikeda Publishing Company. Tokyo. Japan. 1960. (2a Parte).
Escrito por R.A.L.P.   
Martes, 28 de Febrero de 2017 23:34

............Se menciona, curiosamente, que la postura sexual de pie no tiene importancia en la vida matrimonial lo que nos provoca muchas dudas así como mencionar que la variante del misionero es el principio y el fin de las posiciones sexuales (¿¿¿???). También leemos las posiciones recomendadas en los casos de la Tuberculosis Pulmonar, enfermedad que se puede presentar en uno o los dos cónyuges, también se señala que la variante de la mujer arriba y el hombre abajo no es aceptada por muchos japoneses con el complejo del machismo. El Capítulo 5 nos habla de lo que sucede después del Acto Sexual en donde deben de intervenir las caricias así como el reposo, siendo el Amor el principal motivador. El siguiente capítulo es relacionado directamente al sexo masculino y en él se habla directamente del tamaño de pene el cual, si es menospreciado por el individuo, debe de buscarse una mujer que tenga la boca pequeña ya que según, el tamaño de la boca es proporcional al tamaño de la vagina (¿¿¿???) lo cual es de llamar la atención.

Una observación es interesante: cuando un individuo no puede alcanzar el orgasmo con su esposa muchas veces piensa que es debido a que padece Eyaculación Precoz lo cual es un grave error. El autor comenta que es recomendable "detener" la eyaculación de 1 a 3 minutos. Desde el punto de vista psicológico, la mujer debe de tomar las siguientes pautas para ayudar al esposo: 1.- Tratar al cónyuge como a un niño, para que ella manifieste su instinto maternal y le de confianza al marido. 2.- Sea ella la que incite, o tenga la iniciativa en el movimiento sexual y 3.- Que la mujer luzca su cuerpo para excitar a su pareja y pueda controlar la relación. Por otra parte, un aspecto muy interesante de la psicología femenina es que la mujer, después del Coito, desea tener el pene del compañero dentro de ella como una forma de ilusión de pertenencia, en cambio el esposo, al observar lo senos de su mujer, le sobrevienen recuerdos de la infancia, cuando la madre lo amamantaba, hecho que no sucede siempre ya que muchas mujeres no amamantan a sus hijos.

Otro aspecto interesante que se toca es el de que muchas mujeres sienten vergüenza de ellas mismas, por diversas razones, durante el acto sexual por lo que se incita a que tomen la iniciativa del mismo. Se mencionan situaciones especiales de la vida amorosa como son las relaciones sexuales durante el Embarazo, la vida sexual después del Parto, después de una Cirugía Ginecológica, durante la Menopausia (influyen aquí más los factores psicológicos que cualquier otra cosa) y el Coito durante la Menstruación, aquí Sha-Kokken realiza una exhaustiva explicación de como las parejas pueden tener una relación sexual normal y satisfactoria encontrándose la mujer en esta fase de su vida reproductiva, teniendo, desde luego, los cuidados higiénicos pertinentes sin llegar a la satanización de las actividades sexuales..................

Última actualización el Miércoles, 01 de Marzo de 2017 12:54