Históricamente Video. «El Infierno de Camboya: Genocidio y Canibalismo». 2020.

Uno de los genocidios mas brutales que ha sufrido pueblo alguno ha sido el de Pol Pot con sus Jemeres Rojos (Khmers Rouge). En este video se muestra como Pol Pot entro a la capital camboyana el 17 de Abril de 1975, creyendo los camboyanos que vivirían una nueva época de tranquilidad. Todo lo contrario, los asesinos inmediatamente iniciaron el Movimiento de Nacionalización Rural o «Año Cero», Pot, increíblemente, cambio los días de la semana de 7 a 10 de los cuales se trabajaba durante 20 a 24 hrs diarias y el día 10 se obligaba a los prisioneros a adoctrinarse así como los niños a manejar armas, torturar y matar.

¿Qué hizo Pol Pot?: asesino hombres, mujeres, niños, ancianos, los torturó, masacró, eliminó, a los pequeños los azotaban en árboles o piedras hasta matarlos ya que había que ahorrar municiones, mataba por desnutrición, por ser maestro, religioso, poseer lentes, hablar un idioma extranjero, por hablar, por respirar. No se debía de gritar, llorar, se comían excrementos, se tomaban orines, lo más terrible es que los torturadores y asesinos eran jóvenes que además practicaban el canibalismo. Aparte se destruyeron escuelas, universidades, hospitales, centros de recreación, etc, etc, todo lo que no fuese rural. Finalmente, en 1979, los vietnamitas llegaron y los Jemeres huyeron. Las imagenes de las salas de tortura, las escuelas habilitadas como centros de la misma, las impactantes, nostálgicas y terribles fotografías de miles de sacrificados -mujeres y niños incluídos- dan muestra de la brutalidad de un tipo que murió tranquilamente en una aldea camboyana.

COMENTARIO

Cada vez estoy convencido de que «los humanos» son peor que bestias. Es obligatorio recordar que Pol Pot estudió en Francia, ese país que se jacta de ser «demócrata» bajo los lemas de su tan comentada y vanagloriada Revolución: «Libertad, Igualdad y Fraternidad» (¿¿¿???), bajo los esquemas de los «socialistas y comunistas» galos y sus doctrinas tanto de Mao, Stalin y demás. Francia ha sido el bastión de los genocidios argelino, ruandés, camboyano, congolés y demás, así como la «madre» de los «Escuadrones de la Muerte» de las dictaduras centro y sudamericanas. Esta es una historia propia del Infierno que se debe analizar detenidamente, ya que fueron asesinadas cerca de 2 a 3 millones de personas.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

DW Español Video. «Tlaltelolco: un Crimen de Estado». 2018.

En este breve trazo de Historia, Félix Hernández, líder estudiantil del 68´ explica como el …