El Futuro Anticipado. (2a Parte): Crísis Hídrica sin precedentes.

Nunca me imagine que mi breve artículo publicado el 22 de Agosto de hace 4 años pudiése visualizar hechos que ahora los tenemos bien cercanos ( “El Futuro Anticipado” EN ESTA SECCION). Ahora sí, de frente total ante el avasallante Cambio Climático, México se enfrenta a una crísis hídrica SIN PRECEDENTES. Con una TOTAL IGNORANCIA Y VALEMADRISMO DE LAS “AUTORIDADES” Y DEL MISMO PUEBLO -más preocupados en el “perrerío” electorero que en otras cosas-, el país sufre, desde hace semanas, incluído el invierno, calores inusuales así como sequías brutales, aunado ahora a un número importante de incendios. SIN UNA POLITICA FORESTAL como tal, los bosques, los cuales son los bastiones en donde se retiene el Agua de lluvia para formar pequeños arroyos, riachuelos, ríos, manantiales y otorgar el Oro Blanco que es el Agua a las forma vivientes, son cobardemente talados, destruídos, quemados y desaparecidos, ESO SI, con el consentimiento de las “autoridades” gubernamentales. Los grandes lagos mexicanos como Pátzcuaro, Valle de Bravo, Laguna de la Mancha, solo por mencionar 3, han presentado alarmante disminución de sus niveles hídricos lo cual es de gran preocupación, ahora, pregunto: ¿POR QUE NO EXISTE LA POSIBILIDAD DE ALMACENAR GRANDES CANTIDADES DE AGUA CUANDO HAY LLUVIAS, TORMENTAS TROPICALES E INCLUSO CICLONES?, ¿NO EXISTE, ACASO, ALGUN PROGRAMA PARA QUE SE LLEVEN A CABO ESTAS ACCIONES?.

Lo ignoro. Lo que parece cada día más inevitable es la muy preocupante FALTA DE AGUA para las actividades usuales de las personas.Un hecho muy perturbador es que el Río Tuxpan desvié su cause para abastecer grandes ciudades en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, hecho que esta sustentado por PACTOS SUCIOS DENTRO DE LA POLITICA lo cual llevaría al estado de Veracruz al colapso total. Espero CON TODA SINCERIDAD que todas estas situaciones no se concreten para el bien de toda la población…….Ojalá este equivocado.

Acerca R.A.L.P.

Avatar
Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

México 2024: Candidatos electoreros: bla, bla, bla, bla.

Desde muchos sexenios atrás, en este país los correspondientes candidatos electoreros, háblese de candidatos a …