Louis Pauwels – Jacques Bergier. “El Retorno de los Brujos”. Serie Lauro. Plaza y Janés Editores. Barcelona. España. 1966. (7a y Ultima Parte).

…………Pasemos ahora a recordar brevemente, 3 historia de individuos que han alcanzado un Estado de Alerta Superior: RAMANUJAN, quién fue un hindú, considerado tal vez el mátemático más grande de la Historia de la Humanidad. Analfabeta. Su nacimiento fue anunciado por la Diosa Namagiri, la cual se presentaba contínuamente a él y a su familia. Murió a los 32 años vítima de Tuberculosis. EDGAR CAYCE, también analfabeta, tenía la particularidad de recetar a los enfermos con increíble exactitud cuando estaba dormido. Predijo hora y día de su muerte. BOSCOVITCH, quizás el científico más grande de todos los tiempos. Dominaba TODOS LOS ASPECTOS DE LA CIENCIA DE SU EPOCA. El atribuía sus conocimientos a LA ALQUIMIA Y A LA TRADUCCION CLARA Y CIENTIFICA DEL LENGUAJE ALQUIMICO ( Fulcanelli decía que de 1 kg. de Hierro obtuvo 20 grms. de una sustancia TOTALMENTE NUEVA  en cuanto a propiedades tanto físicas como químicas y de acuerdo con esto, consideraba que el Disolvente Universal sería Agua más radición nuclear, con el transcurso del Tiempo, el adepto encontró el Polvo de Proyección o Piedra Filosofal). Volviendo a Gurdjieff, dice que el “Despertar” es el motivo de su doctrina la cual fue seguida por Louis Pauwels, para Gustav Meyrnick, la vigilia es el despertar del Yo Inmortal, tambié hace muchos decenios, la Sociedad de la Rosacruz creía, estaba esperanzada, en la evolución del Hombre hacia planos más elevados y trascendentes. Pauwels llega a un punto en que hace una notable referencia al gran escritor argentino Jorge Luis Borges en su inmortal obra “El Aleph” que se refiere a la primera letra del Lenguaje Sagrado.

Esta letra está representada por un hombre que muestra al Cielo y a la Tierra al mismo tiempo (¿recordando a Hermes Trimegisto?). En esta notable novela, Borges incluye los trabajos alquímicos, la Cábala y las leyendas musulmanas, comparando el Aleph con el Transfinito por lo cual se constituye en EL SIMBOLO DE LOS NUMEROS TRANSFINITOS, también el Aleph es EL PUNTO en el espacio que contiene a todos los puntos. Nos referiremos obligatoriamente al hecho de que los autores YA CONSIDERABAN la posibilidad de que la Psicología fuera una rama de la Física. Sobre los mutantes, los autores creen que la radioactividad se manifiesta con la aparición de Superhombres infinitamente capaces de dominar el Tiempo, el Espacio y el Universo, incluso llegan a pensar que si existiesen seres superiores entre nosotros podría ser catalogados como extraterrestres y no mutantes, se mencionan a los individuos que presentan atraso mental y son increíbles calculadores matemáticos, al final de la obra, Louis Pauwels, principalmente, considera que se EFECTUARA una transmutacion del “Ser Humano” ( el grandioso Albert Einstein decía que el no creía en la Educación y que el propio modelo sería el individuo aunque dicho modelo fuera el más espantoso), en un futuro no muy lejano el cual aspirara a la Concordia, la Paz y el Amor por lo que viviremos prácticamente, una nueva Edad de Oro tan necesaria para los tiempos por venir.

Acerca R.A.L.P.

Avatar
Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

México 2024: La contratación de 1,200 médicos cubanos.

Realmente, no se sabe si estos cubanos son REALMENTE médicos o no. LO QUE SI …