Mis puntos de vista sobre un libro: “El Retorno de los Brujos”.

Hace 1 mes , redacté la primera parte de siete de mi revisión sobre el afamado libro “El Retorno de los Brujos” de Pauwels y Bergier, creo conveniente -ante la solicitud de varios conocidos- externar algunos comentarios al respecto. Inicialmente, el libro estaba destinado a aparecer después de 10 años de minuciosa investigación; sin embargo, tuvo que ser publicado 5 años antes; fue la primera edición presentada al gran público en 1961 y de ahí, numerosas reediciones así como traducciones se han efectuado en el Mundo. El libro, a MI PARECER, presenta una interesante dualidad: por una parte, tenemos a Louis Pauwels, hinduísta, discípulo de Gurdjieff, un soñador, romático, humanista, creyente en la transformación total del Hombre el cual se convertiría en un Superhombre y por ende, portador de una Superconciencia, y por otra, a Jacques Bergier una increíble computadora cuyo gran Cerebro guardó miles de datos incluídos en el libro, así como experiencias y reflexiones personales muy importantes. Un hombre judío, presa del Nazismo y que sobrevivió al Holocausto en el campo de concentración de Mauthausen-Gunsen. Al unirse estas 2 inteligencias se concibió este libro y a posteriori otros.

Creo, que la finalidad de esta obra, en primer lugar, es “abrir las puertas” a que otros investigadores en todo el orbe no tuvieran miedo en presentar sus pesquisas y, en segundo, determinar que tan posible puede ser que la Ciencia, como tal, pueda tender “un puente” con la Ciencia Tradicional y así tener diversas conceptualizaciones que se manifiestan en el presente trabajo, por cierto, muy interesantes, por ejemplo, algo que reafirma la Ciencia Alquímica es que en la Naturaleza SE LLEVAN A CABO TRANSMUTACIONES DE ELEMENTOS LO CUAL ES TOTALMENTE CIERTO AUNQUE ESTAS DUREN CIENTOS DE AÑOS, aún así, se debe de tomar muy en cuenta que el mensaje de los alquimistas se manifesto, principalmente, en la construcción de las enigmáticas catedrales góticas las cuales son manuales de la Tradición Hermética, por lo tanto esto nos lleva de la mano a considerar que La Física es una Ciencia que RESTABLECE EL ORDEN POR ADELANTAMIENTO y no por regresion o amputación, por lo que La Materia tiende a la eternidad por poseer Energía incalculable y que SE TRANSFORMA CONTINUAMENTE, como ejemplo se tiene al Electrón el cual no solo existe sino que puede presentarse como partícula u onda, el Cuarto Estado de la Materia, que ya desde los años 20´s del siglo pasado se empezaba a estudiar lo que ahora es conocido como Plasma.

También es de gran relevancia, desde mi punto de vista, que se llegue a hablar de Antimateria ya en esa época y de la interrelación de varios universos con el nuestro; sin embargo, a mi particular visión de las cosas , uno de los 2 momentos claves del libro es, primero, LA SUPUESTA ENTREVISTA DE BERGIER CON FULCANELLI y la SEMBLANZA DE CHARLES HOY FORT; sobre la primera, el hecho de que Fulcanelli refiriése el peligro de la Energía Atómica, la consideración de que La Alquimia SERIA EL LEGADO DE UN CONOCIMIENTO FRAGMENTADO DE CIVILIZACIONES DESAPARECIDAS, IGNORADAS POR EL OFICIALISMO CIENTIFICO y todo lo posterior que sobrevino con los aliados y la búsqueda del Adepto es algo SUMAMENTE ENIGMATICO. En cuanto a Charles Fort, para mi, a pesar de todo, FUE UN COBARDE al no enfrentarse VERDADERAMENTE A LA CIENCIA OFICIAL, esto lo comento porque quemó mas de 25,000 notas referentes a fenómenos insólitos, algo que le pudo pesar más al oficialismo científico. Otro hecho muy intrigante y obscuro es la presentación que hacen los autores de Arthur Machen, curiosamente un inglés nacido en Caerlson-On-Usk, lugar de nacimiento del mítico Rey Arturo y un notable conocedor de las condiciones psicosociales de los “humanos” con referencia al concepto del Mal. Para él, El Mal es algo solitario, es una pasión brutal, obsesiva del Alma.

El Mal puede ser positivo pero para el propio Mal, se rebela ante los tabúes sociales. Un individuo puede ser terriblemente malo SIN QUE LO DEMUESTRE EXTERIORMENTE y por estos conceptos, NO EXISTE ALGUNA FORMA MÁS NOTABLE QUE ESTA PARA PROLOGAR LO QUE FUE EL NAZISMO en el cual, El Rey del Mundo, El Mahdi, El Gran Monarca, El Emperador Dormido y su reino de mil años, no iba a ser más que transformarse en el El Rey del Miedo el cual llevaría al Mundo al precipicio y. paradójicamente, darle sentido a la Aventura Humana. Hitler trató de reconstruir, partiendo de un conocimiento delirante, el espíritu de las glorias antiguas y a su vez, arquetípicas de su pueblo. Hay que hacer notar que los teutones JAMAS pudieron superar el trauma de la derrota de la Primera Guerra Mundial y se volcó en el delirio de una grandeza perdída. Tocante al Estado de Alerta y la Parapsicología considero que el tomar en cuenta la existencia de un Pensamiento Matemático Universal ES TOTALMENTE CORRECTO YA QUE TODO EN EL UNIVERSO Y POR ENDE, EN LA NATURALEZA, ES MATEMATICAS Y GEOMETRIA, la referencia a grandes psicólogos como Freud, Jung y demás ES MUY CORRECTA YA QUE AMBOS ESTUVIERON MUY INTERESADOS EN LA PARAPSICOLOGIA, ante esto creo que el Cerebro Humano, en poco tiempo, no solo explore el Tiempo sino también el Espacio. Al final, los autores hablan de alcanzar el Amor y la Paz y sobre todo la Trascendencia en base a una Supraconciencia que hará del Hombre un Superhombre, algo que considero TOTALMENTE ERRONEO ya que creo que existe en los tiempos actuales una gran tragedia espiritual, existencial e intelectual de lo que se conoce como “Humanidad” ya que el “hombre” actual, salvo honrosas excepciones, no tiene ninguna finalidad en la Vida, es decadente y sin personalidad, es decir, está conforme con la banalidad y estupidez reinante en el Mundo actual.

Acerca R.A.L.P.

Avatar
Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

Louis Pauwels – Jacques Bergier. “El Retorno de los Brujos”. Serie Lauro. Plaza y Janés Editores. Barcelona. España. 1966. (6a Parte).

…………….se encontraba el llamado “Círculo Interno”, constituído por los altos jerarcas SS (iniciados, los llamados …