Marte: los sonidos del Planeta Rojo.

El rover Perseverance que tiene la misión en el Planeta Rojo de buscar rastros de vida antigua, también se ha dado a la tarea de grabar algunos extraños sonidos que entregan nueva información sobre las condiciones atmosféricas del  planeta. Es loable comentar que la utilización de 2 micrófonos que trae el rover dando vueltas sobre el cráter Jezero han contribido a que los científicos reconsideren todas sus teorías sobre como se propaga el sonido fuera de la Tierra. Con esta nueva alternativa se ha podido escuchar el ruido que generan las llantas de Perseverance en contacto con la superficie hasta el sonido del vuelo del helicóptero Igenuity.

Se ha comentado que los sonidos marcianos tienen fuertes vibraciones de graves por lo que cuando se escuchan mediante los auriculares, realmente se pueden sentir, por lo tanto, es seguro que los especialistas en la materia crearan micrófonos cada vez más sofisticados con finalidad de capturar con mayor claridad la infinita variedad de sonidos no solo en Marte sino en otros lugares por explorar.

Acerca R.A.L.P.

Avatar
Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

El asteroide 16 Psyche.

Descubierto desde 1852, hasta ahora se ha determinado su importancia, muy relevante por cierto, la …