Guerra en Ucrania: La venganza de Valdimir Putin: Muere Yevgeny Prigozhin.

Hace exactamente 2 meses, escribía en el artículo “Guerra en Ucrania: el giro inesperado”, lo siguiente: “……….. ya que las traiciones son muy comuntes en esta clase de conflictos………..por lo tanto esperaremos………”. Y así fue. Hace 2 días en un vuelo en el cual se dirigía a San Petesburgo, el líder mercenario de Grupo Wagner, “lamentablemente sufrió un accidente” en el que también murió Dimitri Utkin, el segundo a bordo en la organización, ideólogo de la misma y recalcitrante admirador de Adolfo Hitler – el nombre del grupo fue escogido por él en honor a Richard Wagner, el compositor preferido de este último- y Valeriy Chekálov, encargado de las finanzas de los mercenarios el cual también  murió en el percance. Ante esta situación y ya sin los líderes principales del grupo, Valdimir Putin se ha vengado de las acciones de estos en su intento de desestabilizar a su gobierno, ¿pero que pasará con el resto de los milicianos?.

 

Bien. considero las siguientes alternativas: que sean asesinados, que sean confinados hacia Siberia, que reafirmen ahora su lealtad a régimen ruso, que se levanten y ataquen al gobierno de Putin, y lo más interesante, QUE PASEN A FORMA PARTE DEL EJERCITO UCRANIANO COMO MUESTRA DE VENGANZA. Putin sabe PERFECTAMENTE que el Grupo Wagner es NECESARIO para mantener el liderazgo de Rusia en los conflictos africanos, háblese de Niger, Sudán, República Centroafricana, Libia, etc, etc, por lo tanto es muy interesante lo que pueda ocurrir en días posteriores.

Acerca R.A.L.P.

Avatar
Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

El Futuro Anticipado. (2a Parte): Crísis Hídrica sin precedentes.

Nunca me imagine que mi breve artículo publicado el 22 de Agosto de hace 4 …