Xi Jinping y la Economía Global.

Hace tan solo unas semanas, Xi Jinping, Presidente de China y Secretario General del PARTIDO COMUNISTA – sí, leyeron bien, del Partido Comunista- sostenía en una entrevista que para sacar de la pobreza a 40 millones de chinos se tuvo que modificar al economía del país y dar paso a grandes negocios amparados en el Neoliberalismo. Pregunto: ¿como es posible que países como Corea del Norte, Cuba, México, Venezuela, Nicaragua, etc, etc? TODAVIA CREAN EN EL COMUNISMO, SOCIALISMO y demás ismos, CUANDO TODO EL MUNDO JUEGA SU ECONOMIA EN UN LIBRE MERCADO; si Rusia, o la antigua Unión Soviética, desechó el Comunismo, el Marxismo-Leninismo, en sí, las aparente bondades de este sistema de gobierno y lo cambio por un brutal Capitalismo (Rusia cuenta con la mayor cantidad de miltimillonarios del planeta), ¿porqué México sigue las directrices de Venezuela, Cuba y demás?.

Si son los pobres, sabemos desde hace decenios que los países comunistas TAMBIEN TENIAN POBRES lo que signfica que el COMUNISMO NO RESOLVIO EL PROBLEMA DE LA  POBREZA. Si es la cobertura en Salud, sabemos que en este país eso es UNA FALACIA que con NINGUN tipo de sistema político se va a resolver. Si es la apariencia del control monetario YO CREO QUE ESA ES LA CLAVE EN MEXICO ya que TODOS los políticos de TODOS los partidos tienen una finalidad: ROBAR Y HACERSE MILLONARIOS. Lo hemos visto con este gobierno en el poder: políticos con cuentas en países extranjeros, políticos millonarios por las “aportaciones” de los grupos delectivos con tal de que los dejen “trabajar”, políticos millonarios con secretarías y proyectos como Segalmex, INSABI, el Tren Maya, 2 Bocas, etc, etc, políticos que también son líderes de grupos criminales, en fin.

El mundo juega a una Economía Global incluso, a un Capitalismo de Choque y si no lo cren, analizen los gobiernos cubanos, nicaraguense, venezolano, etc, etc, dizque comunistas y millonarios………..México, por ahí va.

Acerca R.A.L.P.

Avatar
Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

El Futuro Anticipado. (2a Parte): Crísis Hídrica sin precedentes.

Nunca me imagine que mi breve artículo publicado el 22 de Agosto de hace 4 …