Últimas publicaciones

EX DEO. «ROMULUS». (2009). (2a y Ultima Parte).

…….«The final war (The battle of Actium)», hace referencia a la Batalla de Accio en donde se enfrentaron César Octavio y Marco Antonio, ganándola el primero. La letra menciona pormenores del gran enfrentamiento. Poderosos riffs de guitarras, con la participación de Karl Sanders (Nile), esta melodía es la que mejor ejemplifica el Death Metal del sexteto, destaca la sección rítmica del grupo. «Legión XIII», es aquella reclutada por César y la que lo llevó al poder, la letra destaca las grandes virtudes de la misma y el track inicia con una ambientación de soldados marchando, riffs de guitarra, fondo de coros y sinfonismo, a los 2:20, puente de arpegios de guitarras con excelente y depurada técnica, nuevamente, presencia de coros. Metal pleno. «Blood, courage and the gods that walk the Earth», sonidos de batalla, gritos de soldados, carruajes y espadas, entrada de coros y seguimiento del grupo con un ritmo persistente, machacante, riffs de eléctricas y guturalizaciones muy potentes. La sección rítmica muy poderosa. Arpegios de guitarras que culminan un gran trabajo interpretativo de Dagenais y Barbe. Un track brutal, crudo, de gran calidad. Esta es una Oda a los dioses que caminan por la Tierra.

«Cruor Nostri Abbas», en una brutal interpretación que se destaca por la presencia de sonido de lluvia, viento, acompañado de coros y trompetas, majestuosa entrada del grupo, destacándose las guturalizaciones de Arnt Obsidian Gronbech, a los 3:37, unos sorpresivos arpegios de sintetizador que le dan un giro inesperado a la melodía, al final, el track se robustece con presencia de coros. «Surrender the Sun», aquí hay una magnífica interpretación de Maurizio Iacono al interpretar a un gladiador. La letra cuenta su historia, cruda y real a la vez. Espléndida entrada del grupo con las vocales de Iacono destacando por su profundidad y emotividad, a los 1:26, se presentan diversos puentes y cambios de predominio guitarrístico que nos dirigen a una enorme interpretación metálica destacándose los arpegios de guitarra. «The Pantheon (Jupiter´s Reign)», es la única píeza instrumental del disco, en ella se luce en el manejo del Sampler Jonathan Leduc con sonidos de coros, trompetas, campana a la lejanía y violínes. Las guturalizaciones son dadas por Saverio Donancricchia. Al final, escuchamos, vítores para Julio César.

Ex Deo son: J.F. Dagenais (Guitarras Eléctricas), Stephane Barbe (Guitarras Eléctricas), Maxime Duhamel (Batería), Francois Mongrain (Bajo Eléctrico), Jonathan Leduc (Teclados, Sintetizador y Sampler) u Murizio Iacono (Vocales). Como invitados especiales tenemos ni más ni menos a Karl Sanders (Nile), Nergal (Behemoth), Arnt Obsidian Gronbech (Keep of Kalessin) y Saverio Donancricchia. Para finalizar, Maurizio Iacono manda el siguiente mensaje: «……….Alguien que ama a la Historia y aprende de ella, esta banda no ha sido creada por alguna tendencia o agenda  política, es solo la verdadera historia de un Imperio que cambio e influencio para siempre al Mundo, edúcate por ti mismo,,,,,,,,,tú  nunca sabes……podrías tener sangre imperial……….» . ¡¡¡¡ALBUM EXCELENTE!!!!!.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

EX DEO. «ROMULUS». (2009).

Este álbum es un trabajo EXTRAORDINARIO. Grabado en Quebec, Canadá, por un sexteto de virtuosos …