Literatura

Marta Piñol LLorent. (Edt.). «Relaciones Ocultas» (Simbolismo, Alquimia y Esoterismo en el Arte). Sans Soleil Ediciones. Arava. España. 2018.

Acabo de finalizar la lectura – hoy, 24 de Octubre del 2020- de este magnífico libro cuya editora se ha encargado, en laborioso trabajo, de recopilar una serie de sobresalientes manifestaciones artísticas desde tiempos prehistóricos hasta fechas actuales. De particular interés ha sido para mí la serie de bellos grabados …

Leer más »

Pandemia y Literatura.

Si es que se logra superar esto -albergo mis dudas- nos encontraremos con una gran variedad de títulos refiriendose a esta situación: libros sobre casos dentro y fuera del hospital, de héroes anónimos, de historias milagrosas, de enfermos que regresaron prácticamente del trance mortal, de personas que lo perdieron todo, …

Leer más »

Andrés Manuel Lopez Obrador: el cobarde y manipulador.

Históricamente, los países grandes en el sentido de su presencia internacional, y lo más importante, SU COMPROMISO CON SUS CIUDADANOS, cuentan con presidentes o gobernantes que toman decisiones directas, trascendentes e irrevocables. En este sentido, México es una basura. López Obrador, un tipo muy inteligente PARA SUS CONVENIENCIAS y vividor …

Leer más »

Loa millones de un embustero.

Con 6 meses de Pandemia y todas sus consecuencias, solo me resta recordar el préstamo de hace unos meses del Banco Mundial al Gobierno Federal de 1,000 millones de dólares, también el desvío que realizó el imbécil de Obrador de 1,800 millones de pesos, originalmente destinados a Salud, Educación y …

Leer más »

El Futuro Anticipado.

  A pesar de lo que se dice acerca del momento crucial que estamos viviendo -de que nuestra actitud debe ser más responsable, cuidarnos, no contaminar más nuestro ambiente, ser responsables (¿¿¿???), etc, etc, parece ser que nuestro destino esta ya marcado. A pesar de vacunas, confinamientos, cubrebocas y mascarillas …

Leer más »

Enseñanza en Línea: futuro desalentador.

Si nos percatamos que cada día al jóven y/o estudiante le es más difícil aprender, asimilar, estudiar y sobre todo, tomar un libro – a pesar de la gran cantidad de recursos tecnológicos- peor aún es la ya famosa Escolaridad en Línea. Si naciones desarrolladas se encuentran con problemas importantes …

Leer más »

Las justificaciones de un embustero.

Dentro de las variopintas justificaciones que utilizara este pendejo que actualmente funge como presidente de este país al final de su periódo de «gobernabilidad», dada la brutal situación de deterioro socioeconómico, se encuentran las siguientes; «……….los neoliberales tuvieron la culpa…», «………esto es debido gracias a la acción de los conservadores….», …

Leer más »