Primera Extinción Masiva: Período Ordovícico-Período Silúrico.

De acuerdo a las investigaciones paleontológicas, este fenómeno ocurrió hace aproximadamente 445 millones de años. Duró entre medio millón y 1 millón de años. En él desaparecieron aproximadamente el 85% de las especies, entre ellas los famosos Euriptéridos (Eurypterida), un grupo de gigantescos artrópodos marinos de un peso aproximado de 100 kgs, dadas sus características anatómicas semejantes a los escorpiones actuales, se les conoce como “escorpiones marinos”. Estos animales vivían en ríos, lagos y océanos de la antigua Tierra. También existían en las aguas marinas, gigantescos cefalópodos conocidos como Orthoceras. Las causas que provocaron esta Extinción Masiva, paleontológica y geológicamente hablando, fueron una combinación de ellas:

Cambio Climático (enfriamiento y glaciaciones), fluctuaciones en el nivel del Mar, enormes erupciones volcánicas y disminución de Oxígeno en la Tierra (se considera que esto debido a cambios en la circulación oceánica y a la proliferación de organismos consumidores de este gas); sin embargo existe un grupo de científicos que creen la posibilidad de un impacto de asteroide o cometa, incluso de la explosión de una supernova la cual extinguió la Vida en la Tierra, sin embargo no se tiene pruebas fehacientes para confirmar estos hechos.

Acerca R.A.L.P.

Avatar
Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

La importancia de la árboles milenarios.

La Muerte y más que nada, LA DESTRUCCION de árboles que han vivido cientos o …