El Universo y su obscuro pasado.

Whei Zheng, astrofísico y Jefe de Departamento, junto con su equipo de científicos de la Universidad Johns Hopkins en Maryland, USA, y gracias al telescopio espacial Hubble, acaban de detectar una galaxia denominada MACS1149 -JD a 13,200 millones de años-luz de nuestro planeta. Esta lejanía implica que dicha estructura se formó cerca de 500 millones de años después del Big Ban, razón por la cual su espectro magnético podría contener pistas sobre la transición luminosa del Universo.
 
Debemos de recordar que en un inicio éste se caracterizó por la presencia de densas y enormes nubes de hidrógeno las cuales impedía el paso de la luz interestelar por lo que el estudio de la galaxia más distante podría revelar de qué manera se disperso ese velo cósmico y como el hiperespacio adquirió su aspecto actual. He aquí la importancia del descubrimiento del Profesor Zheng. De acuerdo con la investigación que todavía no ha concluido, grupos de galaxias similares fueron la principal fuente de radiación que transparentó a la neblina gaseosa de hidrógeno. Este fenómeno es conocido como «reionzación», gracias al cual podemos observar el espacio de forma meticulosa a partir de fenómenos ópticos. Lo importante del hallazgo de esta galaxia  es que podría cambiar la creencia de que los agujeros negros masivos y la descomposición de la enorme cantidad de elementos inestables que se encuentran en el Universo fueron los responsables de la conocida como «Edad Obscura» del mismo, luego de que este se formara hace aproximadamente 14 mil millones de años.
 
Con demasiado interés, podemos decir que seguiremos con sumo cuidado las investigaciones de éste grupo de relevantes científicos que nos maravillan con la interminable serie de descubrimientos en el infinito contexto del Universo que nos rodea.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Los jesuitas y La Ciencia.

Independientemente de ser considerada tal vez la orden religiosa más influyente dentro del Catolicismo, los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *