Cerebro Cultivado.

En Agosto del 2015, científicos de la Universidad de Ohio, en USA, dieron la noticia de haber cultivado en su laboratorio un Cerebro casi idéntico al humano, pues contiene cerca del 99% de los genes que componen éste complejísimo órgano. Mide aproximadamente lo mismo que el de un feto de 5 semanas de desarrollo, esta constituido por células de Piel humana convertidas en células pluriopotenciales. Tardó 15 semanas en tener el tamaño que tiene hasta éste momento y los científicos consideran conveniente dejarlo madurar otras 12 semanas y, dependiendo de su comportamiento de crecimiento, esta maduración se prolongaría por 20 semanas en total.

Rene Anand, Profesor de Química Biológica y Farmacología de esa universidad considera que dada la gran complejidad de la estructura de éste órgano, es un verdadero hito haber realizado las investigaciones correspondientes. Los expertos tratan de buscar que en un futuro próximo, éste modelo sirva para realizar pruebas más rápidas y precisas de medicamentos experimentales así como estudios de terapias para Eventos Vasculares Cerebrales (EVC) y Lesiones Cerebrales Traumáticas (LCT).

COMENTARIO

Considero que éste relevante hecho nos podrá llevar, no solo a la Farmacología Experimental aplicada a nivel cerebral, sino como se desarrolla este órgano en relación con enfermedades infecciosas tempranas, padecimientos autoinmunes y sobre todo, el desarrollo de células que tienen que ver con la presencia de lesiones neoplásicas. Creo que las implicaciones de éste extraordinario avance médico son extraordinarias.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Los jesuitas y La Ciencia.

Independientemente de ser considerada tal vez la orden religiosa más influyente dentro del Catolicismo, los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *