Ronald M. Fisher. National Geographic Society. “Descubramos el Bosque”. Colección Exploremos con la National Geographic. Edt. Norma. Bogotá. Colombia. 1988.

Este breve pero sustancioso volumen está destinado a chiquillos (as) y jovenes que -ojalá- todavía tengan interés en la Lectura y por ende, el Conocimiento. Es una breve crónica de un viaje hacia el bosque que hacen 2 menores: Harley y Joan quiénes experimentan una grandiosa vivencia al recorrer los suelos llenos de hojas, musgos, líquenes, riachuelos y demás, encontrándose con múltiples formas de Vida: mamíferos, aves, reptiles, anfibios, insectos así como gran diversidad de plantas. En su viaje observarán ardillas de diversos tipos, incluyendo voladoras, mapaches, zarigüeyas, conejos, venados, linces, castores, búhos, perdices, pájaros carpinteros, tortugas, serpientes venenosas y no venenosas, arañas, mantis religiosas, escarabajos, coleópteros, ranas, salamandras, líquenes, hongos, bellotas, árboles de distintos tipos así como pantanos, pequeños lagos y riachuelos.

Después de tan venturosa experiencia, los 2 niños son cargados por su padre el cual los llevará a su hogar para descansar y recordar su aventura. Por otra parte, el libro presenta un anexo llamado “algo más acerca de descubramos el bosque”, muy interesante ya que en él se comenta brevemente las características de los boques norteamericanos, los tipos de árboles que los constituyen: Caducifolios y Perennifolios, los tipos de animales y plantas que es posible encontrar así como las muy diversas manifestaciones de comportamiento de estos, principalmente en lo concerniente a las importantísimas Cadenas Alimenticias las cuales son el sustento de la Vida no solo en el bosque sino en el planeta. Este es un libro que se lee y comprende en unos minutos, y lo más importante, es que nos lleva hacia un viaje enriquecedor, pleno, relajante y  muy interesante cuya única intención es acercarnos por unos instantes a esas bellezas que constituyen los bosques. Ojalá ALGUIEN, después de leer estos breves comentarios se interese por este magnífico y entendible libro.

Todo con la finalidad de hacer conciencia de lo que son los bosques, frágiles y de gran importancia para el control climático, además de poseer una enorme relevancia COMO ECOSISTEMAS en un Mundo lleno de tecnología, automatización, sedentarismo y banalidad y que cada vez se encuentra más carente de ellos por lo que deben de ser RESPETADOS Y CUIDADOS CELOSAMENTE.

Acerca R.A.L.P.

Avatar
Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

México 2024: La contratación de 1,200 médicos cubanos.

Realmente, no se sabe si estos cubanos son REALMENTE médicos o no. LO QUE SI …