Las equivocadas declaraciones de Richard Wrangham.

Richard Wrangham, Primatólogo de la Universidad de Harvard dijo a fines del 2014 que nuestra especie se está domesticando a sí misma (¿¿¿???). Este proceso implica cambios morfológicos y conductuales, según este investigador, los humanos actuales son más ágiles y atléticos que nuestros ancestros, Wrangham señala, que en general, se está dando una reducción de las conductas violentas (¿¿¿???), tesis que también sostiene el científico Steven Pinker, quién afirma que, a pesar de los conflictos regionales y episodios violentos que percibimos – ¿vivímos? – la sociedad actual se desarrolla en la época más pacífica de la Historia (¿¿¿???), sin embargo, ambos coinciden en que no van a desaparecer las guerras las cuales seguirán existiendo pero con escenarios distintos.

La sociedad actual será más vulnerable a los ciberataques y los terroristas – diría yo, ciberterroristas – ya tienen entre sus objetivos infraestructuras conectadas, centros de datos, etc. Esto dará pauta a formas de guerra no convencional «…….que se verán en el futuro……».

COMENTARIO

Richard Wrangham es un investigador de orígen británico que ha centrado sus estudios en la conducta de los chimpancés y de que como el fuego, al preparar los alimentos, hizo que las sociedades prehistóricas evolucionaran, sin embargo, los comentario arriba citado dejan mucho que desear en cuanto a su visión de la realidad. En relación a que los humanos son más ágiles y atléticos que nuestros ancestros, solo debería echar un vistazo a su alrededor para ver la cantidad de gente obesa medio deambulando o escondida en sus casas que saturan las calles de USA, Londres, México, etc, etc. Se tiene estipulado que millones de obesos poblaran el mundo en el 2025, ¿reducción de las conductas violentas?, ¡¡VAYA!! lo invitaríamos con gusto a México, Honduras, El Salvador, Irak,, Rusia, Mali, Burkina Faso, LOS MISMOS USA, para que viese cual es la REALIDAD QUE SE VIVE DIARIAMENTE EN ESOS Y MUCHOS PAÍSES. Al referirse a formas de guerra no convencional «que se verán en el futuro», ojalá pudiese «echarle un ojo» a lo que han hecho los yankees, el Estado Islámico y demás desde hace varios años. En resumidas cuentas, parece ser que este investigador vive en una «burbuja de cristal» sin enterarse de lo que sucede día a día en este cada vez más convulso mundo.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Los jesuitas y La Ciencia.

Independientemente de ser considerada tal vez la orden religiosa más influyente dentro del Catolicismo, los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *