Aguas Termales y Terremotos.

 

Se han intensificado las investigaciones sobre la relación que se pudiése presentar la actividad sísmica intensa y las aguas termales, tomando en cuenta parámetros químicos. Un hecho es que las aguas termales, que elevan su temperatura en el subsuelo por el calor geotérmico, se localizan comúnmente cerca de las zonas de fallas tectónicas, lo que las convierte en candidatas ideales para monitorizar la actividad sísmica, así se han demostrado variaciones hidroquímicas relevantes según la frecuencia y magnitud de los terremotos, especialmente de parámetros como la Sílice, el ión Cloruro, el Hierro y el Calcio, destacandose claramente el ión Sulfato, cuyor PICOS PRECEDEN A LOS TERREMOTOS DE GRAN MAGNITUD.

 

Se cree que previamente al terremoto, hay una rápida entrada de Agua del acuífero profundo, muy rico en sulfatos, ligado a la dilatación de la falla, produciéndose una inyección de sulfatos antes del terremoto de gran magnitud. Aunque estos resultados pueden ser prometedores, se necesitan más estudios para confirmar estos hallazgos y entender mejor los mecanismos subyacente.

Acerca R.A.L.P.

Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

Homo neanderthalensis y Cambio Climático.

El Hombre de Neanderthal, ese eslabón del proceso evolutivo del vanagloriado Homo sapiens, considerado como …