Cualquiera que observara este cuadro, pensaría que se trata de una objeto no identificado, presumiblemente volador, posado en el suelo. Peo no es así. Ya con Gala manifestandose como Gran Musa y a Freud como Gran Maestro, Dalí se transformo en un prolífico pintor como lo demuestra este trabajo en …
Leer más »Salvador Dalí. “El Nacimiento de los Deseos Líquidos”
Nuevamente, como en tantas de sus obras, Dalí nos presenta otra de esas figuras imposibles sacadas de esos perturbadores sueños. He aquí una forma caprichosa de color naranja jugando entre lo Largo y lo Ancho del Espacio Onírico en donde encontramos varias oquedades delineadas por luces y sombras. A la …
Leer más »Salvador Dalí. “Recuerdo de la Mujer-Niño”.
La imagen principal de esta Obra es una figura que semeja el rostro de un felino con oquedades que se presentan como ojos y además, grandes orejas, entre los primeros, se puede observar la costa de Cadaqués, con sus formas rocosas y una agua tranquila y cristalina, en lo que …
Leer más »Salvador Dalí. “Símbolo Agnóstico”.
Esta pintura, en apariencia, parece no tener un gran significado pero, si observamos detenidamente encontraremos datos muy relevantes. Realizada en 1932,en plena revolución freudiana, El Maestro trató de materializar sus sueños en esta enigmática Obra. En el extremo superior derecho, se encuentra un recuadro que bien pudiese ser un muro …
Leer más »Salvador Dalí. “Destete de los muebles alimenticios”.
Nos encontramos con una parte de la región costera de Portlligat, el mar esta calmado y el reflejo de la contrastante tonalidad celeste -un discreto azul que se contrapone con un naranja-grisáceo-, otorgan un ambiente de singularidad así, los macizos rocosos, de un color café se miran sin vegetación alguna, …
Leer más »Salvador Dalí. “Singularidades”.
Esta pintura es una de las más interesantes, misteriosas y provocativas del Pintor, Llama la atención la gran obscuridad del cielo, tapizado por algunas estrellas, más allá del horizonte se asoma una discreta claridad, a su vez, el suelo también es negro. A la izquierda, observamos una especie de salón, …
Leer más »Salvador Dalí. “El Angelus arquitectónico de Millet”.
El paisaje es semejante al comentado en la reseña anterior (VER ARTICULO CORRESPONDIENTE EN ESTA SECCION): una magnífica tarde de Otoño en donde los rayos solares se entretejen con unas nubes doradas y la tonalidad del cielo se combina con los anteriores, obsequiándonos un tinte obscuro a ras del suelo. …
Leer más »Salvador Dalí. “Vestigios atávicos después de la lluvia”.
Quizás corresponda a una mañana o a un atardecer estival en donde los rayos del Sol resplandecen majestuosamente entre el cielo azul de diversos tonos, es verdad que hay nubes pero no presagian lluvia. Esta ya pasó. Allí, en una planicie, no ajena a la luminosidad otoñal pero desértica casi …
Leer más »Salvador Dalí. “Fantasma de Veermer Van Delft que puede ser utilizado como mesa”:
Johannes Veermer Van Delft fue una de las contadas figuras de la Pintura realmente admiradas por El Maestro. Desde chico, Dalí se mostraba extasiado con la pintura que colgaba del despacho de su padre, obra de este portentoso artista neerlandés. En 1934. El Pintor creó esta excelente Obra para referirse …
Leer más »Salvador Dalí. “Los Placeres Iluminados”. (2a y Ultima Parte).
………Hacia abajo, nos encontramos con 2 manos que lucha entre sí en la que una de ellas tiene una puñal ensangrentado, sobresaliendo amabas de una base semicircular. Entre la superficie café surgen unas rocas costeras en donde una olas irrumpen y una mujer con las manos ensangrentadas trata de alcanzarlas, …
Leer más »