
En pleno 2025, el elemento 120 de la Tabla Periódica se encuentra cada vez más cerca de ser descubierto. Científicos del Departamento de Energía de los Estados Unidos, desarrollaron una técnica que permite mejorar la producción del elemento 116 denominado Livermorio el cual es sumamente pesado y pertenece al Grupo 16 de esta tabla. Durante años, su producción ha sido un reto para la comunidad científica dada su inestabilidad, no obstante la técnica creada por los investigadores mejora la eficiencia de las colisiones de núcleos atómicos de aceleradores de partículas, permitiendo de este modo la producción eficiente de Livermorio, los expertos emplearon un objetivo de Calcio-48 ( un isótopo de Calcio con más neutrones) para colisionar con núcleos de Curio-248 (un isótopo pesado de Curio).

Científicos de dicho departamento se ocuparán de estudiar las propiedades del Livermorio, para avanzar en la creación de átomos aún más pesados, considerando que los elementos superpesados que son conocidos hasta ahora no viven lo suficiente como para ser útiles a efectos prácticos, pero realmente no se sabe que deparará el futuro. Considero que tal vez sea necesario comprender mejor como funciona el Núcleo o conocer los límites del átomo y los correspondientes de la Tabla Periódica.
Progresion21 – La mente es como un paracaídas, funciona cuando está abierta La mente es como un paracaídas, funciona cuando está abierta