Piedras o Rocas de Stenness.

Las Rocas o Piedras de Stenness son unos monumentos megalíticos también localizados en las Islas Orcadas. Su nombre proviene del lenguaje conocido cono «nórdico antiguo» que significa «cabo rocoso». Las rocas de este monumento son bloques delgados de piedra, con un grosor de aproximadamente 300 milímetros. Con una altura entre los 4 y 5 metros, formaban originalmente un elipse de 12 rocas de aproximadamente 32 metros de diámetro, en una superficie de 44 metros rodeando un foso. Dicho foso tiene 2 metros de profundidad y 7 de anchura, a su vez, rodeado de un terraplén de tierra y una sola entrada hacia el Norte.

Posee una piedra muy importante conocida como «Piedra Vigía», la cual se sitúa hacia el Noroeste, fuera del círculo con una altura aproximada de 5.6 metros. También existen rocas más pequeñas. Esta importante estructura neolítica ESTA TODAVIA VIVA con la práctica de extraordinarias, trascendentales y diversas tradiciones y rituales paganos, a pesar de esto, un estúpido granjero provocó, en 1814, la destrucción de la legendaria Piedra de Odín, algo que hasta este siglo XXI resulta incomprensible. Consideradas Partrimonio de la Humanidad.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Maeshowe.

Considerado como un Patrimonio de la Humanidad, este increíble túmulo-enterramiento del Neolítico fue construido utilizando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *