Pauwels, Bergier y el Realismo Fantástico.

A principios de los años 60’s del siglo pasado, 2 investigadores, uno de ellos de mente prodigiosa, capaz de almacenar una cantidad infinita de datos, fechas, nombres y demás, nacido en Odessa, parte de antigua Unión Soviética y el otro, francés, más inclinado a la espiritualidad y a las enseñanzas de Gurdjieff, emprendieron una histórica labor, titánica, absorbente, única en los anales de la investigación literaria que consistió en consultar miles de libros, documentos, artículos, folletos, recortes de periódicos, llamadas telefónicas recibiendo diverso tipo de información por parte de colegas, etc, etc. dando por resultado, con el paso de los años, en  la aparición de una obra hasta ése momento única en su género, la cual influiría posteriormente a miles de escritores y/o investigadores, del recientemente bautizado genero literario llamado Realismo Fantástico, representado por el increíble libro «El Retorno de los Brujos». En éste breve artículo no mencionaremos los temas a tratar. Eso será parte de otro escrito, sino de la vastísima importancia que tuvo este enorme trabajo de investigación y que hasta la fecha tiene REPERCUSIONES REALES en el campo de la investigación paracientífica y científica (aunque parezca inverosímil).

Jacques Bergier, ése judió que se salvó de la muerte en un campo de concentración nazi y que utilizó su cerebro como una verdadera super-computadora, fue el artífice de la información para crear esta magnificente obra, mientras que Louis Pawels se encargaba de la redacción y corrección del mismo. Así pasaron días y noches, meses y años hasta dar por terminada esta relevante fuente de información. Si es cierto que el libro adolece de ciertas inexactitudes, también vale decir que es un increíble acervo de hechos REALES PERO HASTA ESA FECHA DESCONOCIDOS por el gran público. Temas demasiado vastos para comentarlos en este momento, pero que perturban particularmente 2 de ellos: La Alquimia y el Nazismo como sociedad secreta, este último con infinitas e increíbles ramificaciones (expuestas categóricamente en la obra anteriormente citada) HASTA NUESTROS DIAS; constituyeron un nuevo enfoque de esa Historia que aprendemos a medias y manipulada, desde luego, en los colegios.

Aquellos que llegaron a leer este trabajo quizás tuvieron la fortuna de abrir un poco su mente; otros quizás no, se quedaron a medias o de plano, no comprendieron lo escrito, sin embargo la gran cantidad de información presentada vino a ser el resultado de una BUSQUEDA INCESANTE, UNA CURIOSIDAD POR HECHOS que hasta esas fechas no tenían explicación alguna (la realidad de lo que se conoce como Esoterismo, la vasta ciencia de la Alquimia, el fenómeno socio-cultural del Nazismo, la reivindicación de Charles Hoy Fort y demás hechos que ocuparían demasiado espacio en este breve comentario), el valor de la obra de Pawels y Bergier reside precisamente en eso, en motivar al Hombre común y corriente y ¿por que no? también al que tiene cierta formación en el ámbito científico, a tratar de buscar, SI SE PUEDE, alguna (s) respuesta (s) a ese increíble mundo de fenómenos que nos rodean y que muchas veces no encontramos explicación de los mismos. Por tal motivo CONSIDERO MUY PARTICULARMENTE QUE ES VALIDO, darle una buena leída a esa obra tan controvertida que se conoce como «El Retorno de los Brujos». ¡¡Claro que vale la pena!!.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

El personal de Salud en México. 13 de Septiembre del 2020.

¿Qué ha sucedido con el personal de Salud en este país a 6 meses de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *