Los Testigos de Jehová y la pobreza.

Por azares del destino, hace unos días cayo en mis manos una revista llamada ¡Despertad!, Septiembre del 2015 con un impresionante tiraje de 51,788,000 millones de ejemplares traducidos a  105 idiomas. Uno de los artículos finales se relaciona con la pobreza, lo que me hizo reflexionar profundamente sobre lo escrito en él. En sí, esta secta tiene su base de operaciones financieras – es considerada una de las más ricas del mundo – en los Estados Unidos, tierra capitalista, o bien, neoliberal (para no caer en atrasos) por excelencia. No creo que este grupo financiero haga, aparentemente, bien común, sin obtener pingües ganancias.

Los Testigos de Jehová es un grupo de poderosos manipuladores de las debilidades y/o necesidades emocionales de las personas, utilizan perfectamente la supuesta palabra de Dios (¿¿¿¿????) haciendo alusión a citas bíblicas de dudosa procedencia, insistiendo en la llegada del Salvador en un futuro próximo -que en realidad se ha atrasado cientos de años- en donde reinara la Paz y la Armonía entre los pueblos. Su base se estructura en el Mileniarismo. Los Testigos de Jehová ganan MILLONES DE DOLARES DIARIOS GRACIAS AL TRABAJO VOLUNTARIO DE MILES DE PÉRSONAS. Me preguinto: ¿como es posible que hablen de pobreza y que el pobre DEBE DE CONFORMARSE CON ESA SITUACION, ESPERANDO QUE JEHOVA LLEGUE Y EL MUNDO CAMBIE HACIA UNA NUEVA EDAD DE ORO?. No cabe duda que la gran estupidez humana no tiene límites y si las necesidades básicas de educación, alimentación, salud y vivienda que sufren millones de individuos en el mundo no se satisfacen hasta la «…….inminente llegada de Dios……», esto significa que las creencias impartidas ESTAN TOTALMENTE EQUIVOCADAS.

Es por demás importante señalar que LA POBREZA INTELECTUAL, DE RAZONAMIENTO es mucho más peligrosa que otros tipos de pobreza ya que si las personas están aferradas a una creencia que NUNCA se manifestara en la realidad, continuaran viviendo en un tremendo contraste vital: los jerarcas religiosos multimillonarios y los fieles……….miserables. (Recomendamos leer el artículo publicado en Misterios Religiosos sobre la Manipulación de las Religiones en la seccion ARTICULOS PARACIENTIFICOS).

Acerca R.A.L.P.

Ver también

El personal de Salud en México. 13 de Septiembre del 2020.

¿Qué ha sucedido con el personal de Salud en este país a 6 meses de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *