Janis H, Durham. «La Mano en el Espejo».Edt. Luciérnaga. Barcelona, España, 2015

La autora de este libro es una profesionista norteamericana dedicada a trabajos periodísticos y educativos. Su interés por temas paranormales era nulo hasta que su esposo Max Besler falleció en el año 2004 víctima de una penosa enfermedad; después de esto, diversas manifestaciones no comprensibles tanto para ella como para su hijo se hicieron presentes en su casa, se mencionan anomalías tales como las de un reloj que marcaba la hora exacta de la muerte de su esposo, incluso 1 semana después de haber ocurrido esta, también se reporta el sonido de unos tubos musicales colocados en el jardín, específicamente en la entrada de la casa, los cuales empezaron a sonar con una melodía segundos después de la muerte de Max sin que existiese viento que soplase. Otros fenómenos se hicieron presentes como Poltergeist en forma de abrir y cerrar puertas, luces caseras parpadeantes y, finalmente, la presencia de una mano en el espejo que la esposa interpretó como una señal del fallecido ya que esta mano era de palma grande y dedos largos como la tenía él.

Ante esta situación, la Sra Durham busca la ayuda y orientación de diversas personas que van desde médicos estudiosos del fenómeno de las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) hasta expertos en Terapias Alternativas, Autoayuda, Autosuperación, Vida después de la Muerte y demás que dan su particular punto de vista sobre estos hechos, principalmente orientando a la esposa a  «abrir el corazón» y buscar en sí la «espiritualidad perdida», de acuerdo con esto, la autora en la actualidad se ha dedicado a dar amor y abrir su corazón a nuevas experiencias ya que, de acuerdo a su declaración, los relojes de casa y los dispositivos manuales que utiliza diariamente siguen marcando la hora del fallecimiento de Max.

COMENTARIO

De acuerdo a lo leído, creo que nos topamos con un ejemplo clásico de literatura entre New Age, Autoayuda, Autorealización y un poco de experiencias paranormales sin que a estas se les dé la debida importancia. Los yankees son muy afectos a esto y generalmente cuentan en su haber tendencias pseudoreligiosas que hacen cambiar su forma de ver las cosas. Siendo la Sra. Durham presbiteriana su concepción de la que sucede o sucedía en el mundo era muy tradicionalista; tuvieron que suceder, desgraciadamente, estos hechos para conocer UNA REALIDAD QUE HA EXISTIDO, EXISTE Y EXISTIRA SIEMPRE y que por la estupidez e ignorancia de las personas se ha hecho a un lado. No comparto la directriz de irse por lo Espiritual, el Amor, la Conciencia, y demás condiciones personales, considero muy seriamente que el enfoque de todos estos presumibles fenómenos paranormales deben de tener un ESTUDIO CIENTIFICO REAL -léase Física Cuántica-, sin embargo, pasan los años y la mal llamada «Ciencia Oficial» hace un lado, descaradamente, estos hechos que se presentan en todo el mundo y diariamente. Un libro, en definitiva, dirigido a interesados en el despertar del Alma y la Conciencia.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Andrés Manuel Lopez Obrador: el cobarde y manipulador.

Históricamente, los países grandes en el sentido de su presencia internacional, y lo más importante, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *