Ernesto Ardito. «Nazion». (2011). (2a Parte).

…..El General Julio Argentino Roca, en 1878, exterminó a todos los aborígenes en la llamada «Conquista del Desierto», los estancieros extranjeros, principalmente ingleses, pagaban a sus peones la cantidad de 1 libra esterlina por cada par de orejas de indígenas, fueran estas de hombre, mujer, niño o ancianos. Argentino Roca fue un genocida, asesino, que efectuó una limpieza étnica para que inmigrantes tomaran el lugar de los nativos y trabajara para los estancieros. Los indígenas sobrevivientes fueron convertidos al Catolicismo y sirvieron como sirvientes de los oligarcas.
El asesino fue hecho presidente en 2 ocasiones y actualmente cuenta con un impresionante monumento en céntrica calle de Buenos Aires. Para esa época, el desierto argentino estaba repartido en 67 propietarios, todos extranjeros, para 6 millones de hectáreas, además estas familias de oligarcas hicieron millones con la venta de esclavos negros y aborígenes. Una de estas principales familias fue Martínez de Hoz de donde provino el Ministro de Economía en tiempo de Videla. Las mujeres de los oligarcas además de dedicarse a la caridad y beneficencia, seleccionaban a esclavos entre niños, niñas y mujeres (Videla y sus secuaces robaban niños para entregarlos a militares y católicos).
Dada la actitud de los ricos, se fueron generando las primeras manifestaciones de inconformidad entre los inmigrantes obreros a fines del siglo XIX y nace el Movimiento Obrero Argentino, hay insurrecciones en 1902 y se establece la Ley de Residencia en la que todo inmigrante que transgreda la ley será deportado y fusilado en su país de origen, sin embargo la inconformidad no cesa y estalla la Semana Trágica en donde se asesinan obreros en un número de 700 y se hieren cerca de 4,000. En estos hechos, el presidente Yrigoyen da orden de disparar a todo huelguista y a partir de estos hechos surge la temida Liga Patriótica Argentina, dirigida por Manuel Carlés, ultraderechista y católico recalcitrante el cual daba conferencias todos los días en las iglesias bonarenses, dicha Liga esta conformada tanto por militares y jovenes hijos de los oligarcas que salen en vehículos nuevos para asesinar impunemente a cualquier hora a huelguistas.
Se debe señalar que aquí, por primera vez, el Nacionalismo Católico se une a dicha Liga para intervenir POLITICAMENTE en los sucesos. En esos años, surge la Revolución Rusa con los bolcheviques en el poder y Lenin como su máximo dirigente (extraordinarias imágenes de los hechos en Rusia) y ante tal circunstancia surge el temor entre los ricos argentinos y se empieza a perseguir a anarquistas, comunistas y judíos que piden mejores condiciones de vida en la operación llamada «La Caza del Ruso», así la Liga Patriótica Argentina se ve apoyada por el principal estanciero, Miguel Martínez de Hoz, militares, periódicos, sacerdotes y empresarios.
Las mujeres que formaban parte de esta organización tenían 2 actividades muy importantes: inculcarles a sus hijos el odio hacia los comunistas, anarquistas y judíos y delatar a los inconformes en sus centros de trabajo……….

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Raoul Peck. «Sometimes in April». (2005). (5a y Ultima Parte).

……Bagosora el cual reclama a la asistente yankee de que porque van a intervenir estos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *