El 30 de mayo……..hace 12 años

Siempre lo dijímos, México jamás tuvo en su haber investigadores y/o pensadores en el campo de la Ovnilogía como Jacques Vallée, Michael Persinger, Berthold Schwarz o Bertrand Meheust, por mencionar solo algunos. En éste país la supuesta «investigación ufológica» estuvo en manos de charlatanes, pseudoperiodistas amarillistas y negociantes del fenómeno.

Carlos Díaz, que en su momento fue el «contactado» más popular del país, estuvo en estrecha relación con Jaime Maussán, cuando les convino a ambos y , obviamente, con el emporio Televisa, fruto de esa asociación, el 30 de mayo de 1997, Díaz y sus compinches lanzaron al mercado discográfico un CD titulado «Nosotros podemos salvar al planeta», dicho lanzamiento se llevo con todo bombo y platillos en el Auditorio del Centro Médico Nacional Siglo XXI en la Ciudad de México, acompañado de un audiovisual titulado «Ovnis: la otra realidad». Dicho material discográfico contenía las siguientes melodías: «Bernal»,  «Tepoztlán, «Teotihuacán», «Monte Albán» y otras, los músicos que intervinieron en la realización de ese material fueron intérpretes de New Age, incluyendo al veterano cantante Jonnhy Laboriel y ¡sorpresa!, toda la familia Díaz, según el texto que acompañaba al disco, se podía leer lo siguiente: «……..Carlos Díaz fue invitado a conocer esta nave de luz en la cual le permitieron ver que nuestra Madre Tierra está agonizando. Esta música fue inspirada en la maravillosa energía que ha llevado a nuestro planeta para motivarnos así, todos juntos podremos salvar a la Tierra, nuestro único hogar……….».

Este disco costó $ 70.00 y su tiraje fue de 300,000 copias. Según Nina Castillo Velazco. principal promotora de éste material: «……….indudablemente ésta música te pondrá en contacto con los Seres de Luz que nos vigilan y velan por nosotros, en ésta época de gran obscuridad……» (¿¿¿¿????).

Fue lamentable que -en esos años- la investigación OVNI en un país como México, estuvíese en manos de  mercantilistas, cuya úinica intención era obtener pingües beneficios económicos, las tontas declaraciones emitidas por un supuesto «experto en computación» llamado Augusto Hernánadez, el cual comentó que la frecuencia a la que vibra el Ovni de Tepoztlán es similar a la de una nota de la escala musical (¿recuerdan la película «Encuentros Cercanos del Tercer Tipo»?) nos llevan a la conclusión de que todo fue una farsa muy bien planeada.

Esos fueron los años de la investigación «experta y seria» del fenómeno OVNI en México.

Una gran farsa.

REFERENCIAS

1.- Experiencia personal

2.-«Ovnis: la otra realidad». El Acontecer Esotérico. Revista «Casos Extraordinarios». Número 112. 3 de julio de 1997. Pag 19. México. D.F.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

George Filer y el supuesto humanoide asesinado.

Hace meses, corre el rumor de que un nuevo  incidente con un aparente extraterrestre ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *