Cultura Verdadera Video. «La misteriosa vida de Paul Schäfer». 2016.

Paul Schäfer llegó a Chile procedente de Alemania en 1961 para instalarse en Parral y crea la macabra Colonia Dignidad. Nació el 4 de Diciembre de 1921 en un pequeño pueblo germano, no conoció a su padre y su madre se hizo cargo de él y sus otros 2 hermanos: Hans y Walter, ambos fallecidos durante la II Guerra Mundial. Schäfer fue un nazi convencido, formó parte de las Juventudes Hitlerianas y se desempeño como enfermero. Huyó a Chile ya que en su país natal lo perseguían por pederasta. Llegó al Cono Sur con cerca de 300 alemanes huyendo y fundo Colonia Dignidad ocupando una extensión de cerca de 17,000 hectáreas con hospital, aeropuerto y varios bunkers.

Ahí se encontraba el paraíso preferido por el ideólogo pinochetista Jaime Guzmán. Un ex-colono, José Efraín Vedder narra las golpizas y castigos que sufrió ahí, recuerda como llegó Pinochet y Contreras en 1990 al lugar ya que Schäfer era un anticomunista convencido y ayudó al dictador chileno para crear un campo de concentración en ese sitio. Cuando triunfo el «NO» a la continuación de la Dictadura, los habitantes del lugar se encontraban sumamente nerviosos ya que los cuerpos de los Dentenidos-Desaperecidos que asesinaron ahí tuvieron que ser removidos.

En 1991, por órdenes de Patricio Alwin, el entonces Ministro de Justicia, Francisco Cumplido, inició las investigaciones en la colonia. Schäfer desde 1997 huyo con rumbo desconocido siendo encontrado el 3 de Marzo del 2005 en la localidad de Tortuguitas en Argentina de donde se llevó a Chile para cumplir una condena de 20 años de prisión, sin embargo, el pederasta murió el 24 de Abril del 2010 sin pagar por sus aberrantes acciones.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Canal Encuentro. Dictaduras Latinoamericanas. «Chile». 2016.

Esta es una relevante producción, sintetizada y didáctica, con extraordinaria calidad la cual nos lleva …