Cristóbal Colón, Henricus Martellus y el enigma de América.

Algunos científicos estadounidenses, desde hace 2 años, están tratando de descifrar si hubo alguna conexión entre Cristóbal Colón y el mapa de Henricus Martellus para la realización de su primer viaje transatlántico, se cree que el genovés estudió este mapa o algún otro parecido hecho por el mismo cartógrafo que influyó en su pensamiento acerca de la Geografía del mundo. Martellus dibujo este trabajo en 1491, 1 año antes del descubrimiento de América, en él pueden apreciarse las superficies terrestres desde la Antártida hasta el Japón, sin embargo LO MAS IMPORTANTE es que en él se distingue parte de Sudamérica unida al Continente Asiático, hecho que llama la atención puesto que para esas fechas no se había oficialmente descubierto dicho continente.

A través de técnicas nuevas como la de Imágenes Multespectrales (captar imágenes en frecuencias específicas de Luz, para posteriormente combinarlas y digitalizarlas). los estudiosos pretenden visualizar nueva información que darán a conocer en los próximos años.

COMENTARIO

Como en otros muchos casos, los cartógrafos COPIABAN de mapas mucho más antiguos las imágenes de tierras nuevas o a punto de ser descubiertas, en este caso, América no había sido descubierta, de acuerdo a la «Historia Oficial». ¿Acaso Henricus Martellus ya sabía de la existencia de este continente y de ser así, de donde tomo los datos para emplazarlos a su trabajo cartográfico?. ¿Existió alguna civilización hasta ahora ignorada o no descubierta que conocía la distribución de los continentes en la Tierra?. Esperamos alguna respuesta concreta al respecto.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Dioses blancos y barbados en la antigua América.

Sin entrar en ninguna controversia y menos mencionar las supuestas hipótesis -algunas disparatadas- sobre la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *