Chile hoy.

Bajo la insinuante inquietud de los militares, los chilenos le han dado a América Latina y al Mundo, una de las muestras más valientes, solidarias y firmes de enorme descontento por las absurdas medidas económicas impuestas por el Fondo Monetario Internacional, Banco Interamericano de Desarrollo y demás mafias, vía el gobierno de Sebastian Piñera. Cualquiera que haya sido el detonante inicial, el pueblo chileno, cansado de que por decenios 5 familias hayan acapardo la riqueza del país y millones se encuentren en la más vil pobreza, se han lanzado a las calles a protestar valientemente sobre las condiciones económicas impuestas y por el hartazgo de años de saqueos, enriquecimiento de unos cuantos y empobrecimiento de la población en general.

Fue en la época del asesino proyankee Pinochet en que Nixon y Kissinger impusieron, de acuerdo al judío Milton Friedman y sus «Chicago Boys» las medidas económicas que hoy prevalecen CONSTITUCIONALMENTE gracias a la intervención del franquista y homosexual Carlos Guzmán, ideólogo del pinochetismo y que destrozan el anhelado bienestar del pueblo de Chile. Jamás le importo al dictador y sus secuaces, el verdadero pueblo, aquel perseguido, masacrado y desaparecido, carente de servicios, de Salud, de una buena alimentación, de un trabajo digno y de un futuro mejor.

Nunca ese pueblo fue tomado en cuenta y fue, con el paso de los años, que esos marginados -estudiantes, amas de casa, obreros, profesionistas sin trabajo, jubilados, etc, etc- se lanzaran hacia las calles para reafirmar su convicción, TAN EMBLEMATICA DE ESTA VALEROSA CIUDADANIA, bajo una sola bandera: de pueblo unido. Es verdaderamente estúpido, que Piñera diga «……….que son grupos bien organizados de criminales, que quieren desestabilizar a mi gobierno……..» cuando lo único que se pide, simple y sencillamente es una vida digna……………

Acerca R.A.L.P.

Ver también

El personal de Salud en México. 13 de Septiembre del 2020.

¿Qué ha sucedido con el personal de Salud en este país a 6 meses de …