Chile hoy. (2a y Ultima Parte).

……..Una vida digna tan soñada no solo por los chilenos sino por todos los pueblos de Latinoamérica, pisoteados por los perros yankees. Es impensable que un país con tanta concientización política, social, con terribles vivencias de un pasado reciente, se encuentre en estas condiciones. Es cierto que los principales capitales se hallan en manos de croatas, descendientes de nazis, judíos, etc, pero esto de ninguna manera justifica el deterioro de las condiciones de existencia de la mayoría de los chilenos. Debe ser pronta esta solución -no cambiando al gabinete de Piñera- sino modificando YA las condiciones impuestas por las grandes y enormes mafias del Fondo Monetario Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo y demás.

Todos sabemos que aquel supuesto “Milagro Económico Chileno” tan promocionado por Friedman y su pandilla después de la caída de Allende fue una GRAN MENTIRA. Como siempre sucede, acumularon fortunas los allegados a los milicos y el resto de la población se encontró de nueva cuenta en la miseria. En realidad, no se sabe a ciencia cierta como vaya a terminar esta lamentable cadena de hechos y se debe decir que no solo es en determinadas ciudades sino que todo Chile se encuentra levantado, DANDONOS UNA ENORME LECCION DE CONCIENTIZACION POLITICA, principalmente la juventud.

Si bien es cierto que otros países como Argentina, Ecuador, Bolivia, etc, se encuentran en plenos procesos de aparente cambios socioeconómicos, las sombras de Pinochet, Manuel Contreras, Arellano Stark y demás asesinos, se vislumbran en las brumosas noches chilenas, con las manos llenas de sangre esperando el momento de retornar al poder en un país que JAMAS SE RECUPERARA DE LAS HERIDAS PERPETRADAS POR LA DICTADURA PINOCHETISTA. (SE RECOMIENDA VER ARTICULOS EN ESTA SECCION).

Acerca R.A.L.P.

Avatar
Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

El Futuro Anticipado. (2a Parte): Crísis Hídrica sin precedentes.

Nunca me imagine que mi breve artículo publicado el 22 de Agosto de hace 4 …