En el 2022, una expedición de biólogos del Ocean Exploration Trust al realizar una serie de toma de muestras geológicas y biológicas en las profundidades marinas al Noroeste de Hawai, tropezó, por casualidad, con una especie de calzada pavimentada en la cresta del Monte Lili´uokalani. El hallazgo de esta estructura captó toda la atención de los investigadores, aunque sus objetivos nada tenían que ver con hallazgos arqueológicos puesto que la casualidad propició el descubrimiento mientras operaban un vehículo acuático por control remoto, por lo tanto, dicho monte esta siendo cartografiado a detalle.
Si bien solo se ha registrado alrededor de un 3% de los 1,510,000 km2 que abarca la superficie de dicha forma geológica, existe una inquietud muy justificada de que se trate de alguna forma de calzada perteneciente a una civilización desaparecida.
COMENTARIO
Esta probable estructura NO PERTENECERIA a la Atlántida puesto que esta se ha considerado que su localizacion de existir sería en el fondo del Oceáno Atlántico, en su caso correspondería, hipotéticamente, a Lemuria o Mu. Por otra parte no se ha dado más información hasta la fecha.