Desde hace aproximadamente 15 años, se ha tratado de dilucidar el enigma del hallazgo de varias monedas chinas encontradas en Kenia. Se considera que varios barcos de la flota de Zheng He se hundieron en las costas de este país africano. Un equipo de investigadores chinos trabajó en la ciudad de Mambrui (Malindi) en Noviembre del 2010 para conocer el orígen de esas monedas descubiertas en la zona, correspondientes a la dinastía Ming (siglos XIV-XVII).
A esto hay que sumar la investigación que se realizó en algunos habitantes keniatas los cuales afirman ser descendientes de chinos, hipótesis a la que los expertos asiáticos dan cierta credibilidad a la luz de los descubrimientos arqueológicos realizados en el lugar.
COMENTARIO
Es de llamar la atención que desde el 2010 no se tenga una EXPLICACION acerca de esta enigmática situación. Personalmente, se me hace increíble que navegantes chinos llegásen a Nigeria atravesando parte del Pacífico, Indico, hasta llegar a las costas nigerianas. No cabe duda que los grandes navegantes de épocas pasadas tenían conocimientos cartográficos, marítimos y astronómicos muy avanzados, incomprensibles para nosotros, más en la época actual.