Templo Kailasanatha o Kailash.

Este templo es famoso por su excavación vertical; los constructores iniciaron su trabajo por la parte superior y se desplazaron hacia abajo, en una forma tradicional ya que provenían del reino de Pallava. Se considera que extrajeron cerca de 200,000 toneladas de roca durante el tiempo que tardo la construcción de dicho templo, el cual se constituye como una de las manifestaciones más preclaras de la llamada Arquitectura Rupestre Hindú. Es un macizo rocoso, sólido, muy compacto en el que destacan las diversas características de este tipo de arquitectura: base muy bien estructurada, decorada con salientes y entrantes esculpidos magistralmente en la rocas, pilares sólidos así como formas redondeadas que delimitan a las superficies rocosas. Existen esculturas zoomorfas y humanas y representaciones del Dios Shiva.

Se encuentra localizado en el complejo arquitectónico localizado en Ellora, Maharastra en la India y es uno de los 34 templos que se encuentra construidos en una extensión de 2 kms. a lo largo de un acantilado de basalto en esta región, por lo que también forma parte de las Cuevas de Ellora. Fue erigido en honor del Dios Shiva, recordando al Monte Kailash, lugar donde residía. Se encuentra esculpido en una sola roca durante el siglo VIII y es conocido también como Cueva 16, fue construido con acentuada influencia dravídica y con fuertes ornamentaciones escultóricas propias de la llamada Arquitectura Rupestre Hindú.

Acerca R.A.L.P

Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

Mandapa.

En el vasto campo de estructuras arquitectónicas propias del Hinduismo, esta construcción es común encontrarla …

Deja un comentario