¿Los amas o los odias?, parece que esa es la consigna sobre éste grupazo. Jamás había escuchado en mi vida comentarios tan variados sobre un grupo, y esto a partir del presente álbum. A mi parecer, creo que la salida de Mike Portnoy ha beneficiado al grupo en cuanto …
Leer más »KING CRIMSON PROJEKCT. ” A SCARCITY OF MIRACLES”. 2011).
Hacía muchos, pero muchos años que Mel Collins no colaboraba con el Eterno Robert Fripp (sus últimas apariciones fueron “In the wake of Poseidon”, el extraordinario “Earthbound” y una pequeña aparición en el rockero “Red”) y es, finalmente, en pleno inicio del segundo decenio de éste siglo, en que se …
Leer más »BEARDFISH. “MAMOOTH”. (2011).
Este es uno de los trabajos más esperados del presente año. Beardfish, con su 6 álbumn , nos demuestra que la tendencia retro se encuentra más vigente que nunca. Con marcadas influencias de Génesis, ELP, Frank Zappa, King Crimson, Camel y otros, los suecos han sabido asimilar estas influencias, adaptarlas …
Leer más »ROOM. “PRE-FLIGHT”. (1970).
Nos encontramos ante una rara, obscura obra del Progresivo Temprano británico. El grupo Room, a mi parecer, se constituyó en una especie de combinación de sonidos provenientes de John Mayall and The Bluesbreakers, el original Fleetwood Mac (en especial Peter Green), Ray Davies, Syd Barret, Fairport Convention, John Lee Hooker, …
Leer más »ATRIUM. “2011”. (2011).
Pedro Cravo (guitarras eléctrica, acústica y vocales principales), Rui Gordinho (piano eléctrico, acústico, sintetizador, mini-moog , órgano y voces adicionales), Carlos “Caito” Martins (Bajo eléctrico y vocales adicionales) y Sergio Campos (batería y percusiones) constituyen ésta novel banda portuguesa de orientación Neo- Progresiva. Con la salida de éste, su …
Leer más »PRESCIENT. “EMERGENCE”. (2011)
Todo parece ser que en este año, la escena progresiva norteamericana esta tomando las cosas en serio, ahora un grupo de jóvenes lanzan su álbumn-debut con una muy loable propuesta musical. Greg Francis (vocales principales y letras), Malachi Francis (guitarra eléctrica, acústica, de 7 y 8 cuerdas, piano acústico, eléctrico, …
Leer más »YES. “FLY FROM HERE”. (2011).
Demasiado lejos quedaron esos momentos de enorme virtuosismo, exuberancia Progresivo-Sinfonica que caracterizaron a uno de los pilares del género. Demasiado lejos quedo un quinteto, prototipo del buen quehacer musical, que a pesar de los altibajos, continuaba en el contexto del Progresivo Sinfónico. Yes con éste su vigésimo primer álbum y …
Leer más »THE WATCH. “TIMELESS”. (2011).
Nunca he sido partidario de aquellos grupos que, por razones desconocidas para mí, se dedican a realizar tributos a otros correspondientes –algunos los llaman grupos de “Progresivo Tributario” (¿¿¿???)-. Un ejemplo desconcertante es tanto Dream Theater, como sus integrantes en solistas. Han hecho tributos a Pink Floyd, Deep Purple, Iron …
Leer más »URIAH HEEP. “INTO THE WILD”. (2011).
Después de 3 años de haber culminado “Wake The Sleeper”, los veteranos británicos de Uriah Heep lanzan en abril de éste 2011 “Into the wild”, su vigésimo tercer trabajo en el que continúan una larguísima trayectoria –más de 40 años- dentro del negocio de la industria del Rock; aunque es …
Leer más »OUTSIDE. “THE LIMIT”. (2011).
Con 53:16, los alsacianos del grupo Neo-Progresivo Outside nos presentan “The Limit”, su tercera producción, bajo el sello Musea Parallel. Tanto Julien Clerget (vocales principales, guitarra eléctrica y acústica), Phillippe Raus (guitarras acústica y eléctrica así como algunas vocalizaciones), Olivier Sapte (batería y percusiones) y Pascal Huck (bajo eléctrico) han …
Leer más »
Progresion21 – La mente es como un paracaídas, funciona cuando está abierta La mente es como un paracaídas, funciona cuando está abierta