Música

BEARDFISH. “MAMOOTH”. (2011).

Este es uno de los trabajos más esperados del presente año. Beardfish, con su 6 álbumn , nos demuestra que la tendencia retro se encuentra más vigente que nunca. Con marcadas influencias de Génesis, ELP, Frank Zappa, King Crimson, Camel y otros, los suecos han sabido asimilar estas influencias, adaptarlas …

Leer más »

ROOM. “PRE-FLIGHT”. (1970).

Nos encontramos ante una rara, obscura obra del Progresivo Temprano británico. El grupo Room, a mi parecer, se constituyó en una especie de combinación de sonidos provenientes de John Mayall  and The Bluesbreakers, el original Fleetwood Mac (en especial Peter Green), Ray Davies, Syd Barret, Fairport Convention, John Lee Hooker, …

Leer más »

ATRIUM. “2011”. (2011).

  Pedro Cravo (guitarras eléctrica, acústica y vocales principales), Rui Gordinho (piano eléctrico, acústico, sintetizador, mini-moog , órgano y voces adicionales), Carlos “Caito” Martins (Bajo eléctrico y vocales adicionales) y Sergio Campos (batería y percusiones) constituyen ésta novel banda portuguesa de orientación Neo- Progresiva. Con la salida de éste, su …

Leer más »

PRESCIENT. “EMERGENCE”. (2011)

Todo parece ser que en este año, la escena progresiva norteamericana esta tomando las cosas en serio, ahora un grupo de jóvenes lanzan su álbumn-debut con una muy loable propuesta musical. Greg Francis (vocales principales y letras), Malachi Francis (guitarra eléctrica, acústica, de 7 y 8 cuerdas, piano acústico, eléctrico, …

Leer más »

YES. “FLY FROM HERE”. (2011).

Demasiado lejos quedaron esos momentos de enorme virtuosismo, exuberancia Progresivo-Sinfonica que caracterizaron a uno de los pilares del género. Demasiado lejos quedo un quinteto, prototipo del buen quehacer musical, que a pesar de los altibajos, continuaba en el contexto del Progresivo Sinfónico. Yes  con éste su vigésimo primer álbum y …

Leer más »

THE WATCH. “TIMELESS”. (2011).

Nunca he sido partidario de aquellos grupos que, por razones desconocidas para mí, se dedican a realizar tributos a otros correspondientes –algunos los llaman grupos de “Progresivo Tributario” (¿¿¿???)-. Un ejemplo desconcertante es tanto Dream Theater, como sus integrantes en  solistas. Han hecho tributos a Pink Floyd, Deep Purple, Iron …

Leer más »

URIAH HEEP. “INTO THE WILD”. (2011).

Después de 3 años de haber culminado “Wake The Sleeper”, los veteranos británicos de Uriah Heep lanzan en abril de éste 2011 “Into the wild”, su vigésimo tercer trabajo en el que continúan una larguísima trayectoria –más de 40 años- dentro del negocio de la industria del Rock; aunque es …

Leer más »

OUTSIDE. “THE LIMIT”. (2011).

Con 53:16, los alsacianos del grupo Neo-Progresivo Outside nos presentan “The Limit”, su tercera producción, bajo el sello Musea Parallel. Tanto Julien Clerget (vocales principales, guitarra eléctrica y acústica), Phillippe Raus (guitarras acústica y eléctrica así como algunas vocalizaciones), Olivier Sapte (batería y percusiones) y Pascal Huck (bajo eléctrico) han …

Leer más »

N.O.V.A. “INVERT THEORY”. (2011).

  Parece ser que el sub-género Djent cada vez es más aceptado por los escuchas que tiene la necesidad de encontrar nuevas  formas y/o alternativas musicales. Con éste álbumn debut, el dúo californiano de “N.O.V.A.”, constituido por Chazz McConnell (guitarras acústica, eléctrica de 7 y 8 cuerdas, bajo, teclados, sintetizador, …

Leer más »

KEVIN SUTER. “NOVUS INTIUM”. (2011).

Kevin Suter es un conocido músico norteamericano asentado en Florida que se dedica a realizar intrincadas composiciones dentro del terreno del Math-Rock con fuertes tendencias metaleras. Sus trabajos previos- “Secret” y “Self-titled”- tuvieron muy buena aceptación en los fanáticos de éste sub-género musical, en éste año, el  estadounidense nos presenta …

Leer más »