Considerando la amplia gama de recursos musicales presentes, esta banda gala debuta en el 2001 con un extraordinario trabajo que plasma las vertientes del Metal Progresivo, el Metal de Poder, el Neoclásico, por algunos momentos, ciertos trazos enfocados al Metal Melódico e incluso, al Speed. Adagio se constituye en su …
Leer más »BLACK SABBATH. “PARANOID”. (1970). (2a y Ultima Parte).
……. “Electric Funeral” es una canción que se basa liricamente en la devastación de la Tierra como consecuencia de la Guerra Nuclear. Con un fuerte sentimiento pesimista, desolador. Inicia con sombríos acordes de eléctrica en técnica de wah-wah para añadirse las vocales, la música es densa hasta cierto punto repetitiva, …
Leer más »BLACK SABBATH. “PARANOID”. (1970).
Ozzy Osbourne (Vocales), Tony Iommi (Gutarras electricas), “Geezer” Butler (Bajo) y Bill Ward (Batería y percusiones), nos sorprendieron en 1970 con uno de los trabajos discográficos más representativos e influyentes dentro del vasto terreno del Hard-Rock, un disco que marco rumbo dentro de lo que posteriormente se conocería como Heavy …
Leer más »WEST, BRUCE AND LAING. “LIVE ´N´ KICKIN”. (1974).
Esta es la tercera y última producción oficial del Power Trío grabado en directo en diversas locaciones en los Estados Unidos. Con menos de 40´, – para ser exactos 37´29´´ – West, Bruce and Laing concluyeron una muy corta carrera dentro del terreno del Blues-Hard-Rock que en la parte correspondiente …
Leer más »EL RITUAL. “EL RITUAL”. (1971). (3a y Ultima Parte).
……… aquí los acordes de guitarra se sostienen con la parte rítmica, entrada de una escala de arapegios de Hammond que se continúan con la voz de Frankie robusteciendose con los coros y la sección ritmica llegando a un crescendo al final del track. Fin del álbum. COMENTARIO El Ritual …
Leer más »EL RITUAL. “EL RITUAL”. (1971). (2a Parte).
…..”Muerto e Ido”, es la 4 melodía, también otra excelente fusión de Jazz-Rock en el que el triunvirato bajo-batería-guitarra preludian a la entrada de la voz de Frankie aunque los coros se escuchan un tanto faltos de emoción y fuerza, la instrumentación es magnífica. A los 1:51, excelente escala de …
Leer más »EL RITUAL. “EL RITUAL”. (1971).
Primera y única producción de éste sobresaliente grupo de Tijuana, B.C., constituído por Frankie Barreño ( voz, guitarras eléctrica, acústica y flauta), Gonzalo “Chalo” Hernandez, (bajo y guitarra acústica), Martín “Cortito” Mayo (órgano Hammond, sintetizador Moog, Melotrón y piano acústico) y Eduardo Barceló (batería y percusiones). Este grupo se constituyo …
Leer más »ADAGIO. “ARCHANGELS IN BLACK”. (2009)..
Si la fuerza de Adagio recae en su guitarrista Stephan Forté, la incursión del nuevo vocalista Christian Palin le ha otorgado a estos galos una mayor libertad tanto en el índole interpretativo como en el expresivo. Con éste su 4 trabajo, catalogado dentro del subgénero del Metal Progresivo Sinfónico o …
Leer más »JOHN LORD AND LONDON SYMPHONY ORCHESTRA. “GEMINI SUITE”. (1971). (2a y Ultima Parte).
…..4 Movimiento (Vocales). Sin ninguna duda la parte emotiva de la suite, como en el 2 Movimiento, la atmósfera sinfónica es de absoluta solemnidad, haciéndose partícipes los vientos y las cuerdas que dan paso al tiempo de 2:00 a la bellísima voz de Ivonne Elliman, posteriormente, esa atmósfera se transforma …
Leer más »JOHN LORD AND LONDON SYMPHONY ORCHESTRA. “GEMINI SUITE”. (1971).
Si en su momento histórico-musical, las pretensiones rockero-sinfónicas de John Lord se vieron regularmente plasmadas en el controvertido álbum “Concerto for Group and Orchestra” de Deep Purple. ¨Gemini Suite” es, en cambio, una pieza vital, fundamental, seminal, del desarrollo del Rock Progresivo Sinfónico de los incipientes 70’s. Esta obra fue …
Leer más »