Independientemente de lo que digan los críticos sobre este magnificente trabajo en relación a los previos, este es un disco EXCECPCIONAL. No es una Obra para asimilarla en unas cuantas puestas en el audio, o para considerarla “otro” disco más del grupo. Es algo más que eso. Es una EXTRAORDINARIA …
Leer más »CIRCLES END. “HANG ON TO THAT KITE”. (2004),
Circles End fue, en su momento, una novel propuesta llegada del Septentrión europeo, Noruega, cuya propuesta musical en este trabajo estuvo orientada hacia el Progresivo setentero con una clara influencia jazzística así como funky. Si directriz estuvo desplazada hacia grupos como Yes, Camel y Génesis; dado esto, el grupo desarrollo …
Leer más »BLACK SABBATH EN MEXICO. Foro Sol 16/Nov/2016 (2a y Ultima Parte).
…….Si bien, es demasiado cierto que Ozzy ya no es el mismo cantante loco, desquiciante, el cual daba grandes saltos y mataba palomas de un mordisco en el cuello; para su edad y excesos, mantiene un rango vocal más que aceptable, Butler, por ejemplo, se ha mantenido, como el excelente …
Leer más »BLACK SABBATH EN MEXICO. Foro Sol 16/Nov/2016.
Después de traer consigo un mal sabor de boca, primero por el triunfo de Trump y en segundo, por las declaraciones hechas por la hija mayor de Osbourne (¿quién es ella?, ¿a que se dedica?, ¿acaso se ampara en el famoso apellido de su padre?) al decir hace más de …
Leer más »LIBITINA. “WELTANSCHAUUNG”. (2001). (2a y Ultima Parte).
…...”Polemic” continúa con la presencia del sintetizador y el bajo en perfecta sincronía, casi al minuto, entrada de la voz que sigue a la melodía, a los 1:22, un breve puente con la programación emulando violines, el ritmo esta bien sustentado y encontramos un breve interludio de acordes de eléctrica …
Leer más »LIBITINA, “WELTANSCHAUUNG”. (2001).
Libitina es el nombre de la diosa romana del Inframundo, de los muertos y del entierro, pero también es el nombre de una banda inglesa formada en 1994 dedicada a interpretar Rock Gótico con una fuerte influencia Electrónica, gracias a la utilización de Programaciones enfocadas hacia las Percusiones y Teclados. …
Leer más »AJATTARA, “ITSE”. (2001). (2a y Ultima Parte).
………El quinto track, “Ägras” conforma acordes de sintetizador, riffs, sonido muy pesado, lúgubre, con un cambio hacia un doble bombo. El sonido es misterioso y las guturalizaciones le añaden un poco más de esto, ya que el cantante parece estar invocando a algún ser o dios pagano, a los 1: …
Leer más »AJATTARA. “ITSE”. (2001).
Este es el primer trabajo discográfico de la magnífica banda finlandesa Ajattara, un proyecto que nació por parte de Pasi Koskinen, miembro de Amorphis el cual creo inicialmente esta nueva agrupación como un proyecto en solitario. Este trabajo se desliza marcadamente entre el Black, Death y Doom Metal y sus …
Leer más »BLACK SABBATH. “DOOMSDAY RECITATION”. (1977).
Este bootleg es considerado una verdadera rareza. Grabado el 21 de Abril de 1977 en The Olympen Lund de Suecia con la alineación original (Ozzy Osbourne en Vocales, Tony Iommi en Guitarras Eléctricas, “Geezer” Butler en Bajo y Bill Ward en Batería y Percusiones, teniendo como soporte a un tecladista), …
Leer más »DEEP PURPLE. “SHADES OF DEEP PURPLE”. (1968). (2a y Ultima Parte).
…….“Help” es un cover de la canción beatle en el que los integrantes del grupo le dieron ése toque de Balada-Rock con cierto tamiz bluesístico. El tema se conjuga entre la tranquila interpretación de Evans y la instrumentación tanto de Lord como de Blackmore. “Love Help Me” inicia con disonancias …
Leer más »
Progresion21 – La mente es como un paracaídas, funciona cuando está abierta La mente es como un paracaídas, funciona cuando está abierta