Serliana.

En sí, es un notable recurso arquitectónico muy utilizado en el Renacimiento y posteriormente, en el Neoclásico, que consiste en combinar Arcos de Medio Punto con Vanos Adintelados. La Serliana se utiliza generalmente en Portadas o Logias a modo de Arco del Triunfo en que los laterales están adintelados y son más bajos. Hay que recordar que el Arco flanqueado por 2 Vanos Adintelados aparece originalmente durante el Imperio Romano siendo utilizado como recurso arquitectónico importante en la construcción de templos, villas y palacios, siendo incluso incorporado a la Arquitectura Inglesa.

El término “Serliana” también es conocido como “Arco Siriáco” y en Reino Unido e Irlanda como “Ventana o Puerta Veneciana”.

Acerca R.A.L.P.

Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

Longleat House.

Considerada como una de las mayores propiedades arquitectónicas y naturales de la aristocracia británica, es …