Fue en el 2005 cuando tuve la oportunidad de conocer y enterarme de una serie de extraños acontecientos ocurridos en un remoto lugar de Utah conocido como “Skinwalker Ranch”. En esa época todavía tenía contacto con un excelente investigador afincado en Pennsylvania, “S.C.”, el cual me informaba de una serie de hechos paranormales, muy extraños que se manifestaban en ese sitio. Me entregué de lleno a investigar y cual fue mi sorpresa de que ese lugar había sido “reportado” desde hacía cientos de años por las antiguas tribus de indios navajos de esa zona la cual consideraban como un lugar tanto sagrado como embrujado en donde se narraba que un individuo ataviado con una piel de animal se presentaba, precisamente, como un “manimal”. Lo cierto es que en ese lugar existe una variada serie de manifestaciones paranormales como la presencia de extrañas aves de atrayentes colores que aparecen y desaparecen de la nada, Orbs, OVNIS, seres tipo Bigfoot, actividad Poltergeist, entidades fantasmales y lo más interesante, la desaparición y aparicion de ganado, así como una serie de extrañas criaturas tipo hienas, lobos de gran tamaño y seres parecidos a osos que -supuestamente- atacan a ese ganado.
Originalmente, investigadores como George Knapp y Colm A. Kelleher fueron los primeros en reportar estos casos, a partir de ahí toda una serie de investigadores, pseudoinvestigadores, curiosos, metiches, publicistas, aventureros se dieron cita para “investigar” dicho lugar; sin embargo, Robert Bigelow se encargo de adquirir el rancho y ahora es propiedad privada con restricciones para poder entrar. A partir de la investigación de Knapp y Kellher, aparecieron infinidad de libros dizque de “investigadores” y “testigos de los hechos”, canales de TV de paga se dieron a la tarea de crear series de documentales en donde se “investigan” estos fenómenos con la más alta tecnología, pero REALMENTE NO EXISTE HASTA LA FECHA UN ESTUDIO O ESTUDIOS SERIOS SOBRE ESTA EXTRAÑA LOCALIDAD.
COMENTARIO
Como lo he comentado y escrito en articulos relacionados con este tipo de lugares, Skinwalker Ranch es un sitio en donde existe una “ventana” espacio-temporal, es decir, una zona en donde el Tiempo y el Espacio se encuentran totalmente DISTORSIONADOS, antes eso, las manifestaciones psicofísicas de Otra Realidad se hacen presentes en muy distinas formas que hemos comentado repetidamente, desafortunadamente, Bigelow y compañía NO TIENEN LA INTENCIÓN DE DESENTRAÑAR EL ENIGMA porque esta dirigido al ASPECTO COMERCIAL DE LOS HECHOS. Es una lástima que con la cantidad de dinero que tiene el millonario no se haya enfocado al ESTUDIO SERIO DEL SITIO ASI COMO DE TODA LA FENOMENOLOGIA QUE PRESENTA……….. o bien, se ésten ocultando algunos descubrimientos al respecto.