
A la edad de tan solo 17 años, el Maestro esculpió esta soberbia escultura de 45 cms. de Altura, en Mármol blanco. En esa época, Bernini tenía la costumbre de esculpir figuras diversas sobre chiquillos desnudos, de contexto mitológico, que tenían la costumbre de estar jugando o haciendo travesuras. Aquí observamos 2 pequeñas figuras que representan a 2 niños: Júpiter y un fauno. Sus figuras son regordetas y bien proporcionadas, el pequeño fauno parece estar bebeiendo algún líquido de una pócima. El Cabello de ambos es abundante y trabajado en esos relevantes pliegues que otorgan luces y sombras.

La cabra se encuentra aparentemente descansando y parece que los niños le estan haciendo alguna travesura ya que flexiona su Cuello, manifestando molestia y, como consecuencia, balando, la Piel y el Vello que cubre el cuerpo del animal es perfectamente esculpido y muy realista. Una pezuña de la Extremidad Izquierda de la cabra sale de la base de donde se encuentra esta. Cuenta la Mitología que Amaltea alimentó a Jupiter para que fuera un hombre poderoso y se erigiera, posteriormente, como el Padre de los Dioses.
Progresion21 – La mente es como un paracaídas, funciona cuando está abierta La mente es como un paracaídas, funciona cuando está abierta