Gian Lorenzo Bernini: Verdad descubierta por el Tiempo.

Después de varias interpretaciones, el Maestro considero que la Verdad fuera descubierta con violencia pero sin la presencia del Tiempo, sin que este se hiciése presente, incluso se hace manifiesta la imágen de un Sol que la Verdad sostiene en su Mano Derecha y que simbolizaría a esta que es descubierta. Magníficamente tallada en Mármol, la Verdad se encuentra completamente desnuda, es posible observar sus senos perfectamente trabajados así como el abdómen, incluso con la presencia de pliegues. esbozando una discreta sonrisa mientras su Cara observa al Cielo; como comentamos con anterioridad, su Mano Deracha sostiene un Sol y la Izquierda se encuentra moderadamente abierta.

La Pierna Izquierda se sostiene en una esfera que bien pudíese representar al Mundo. Por detrás, una espléndida representación de un manto que al parecer es arrebatado por una fuerza desconocida, destacándose los precisos y magníficos pliegues característicos del Maestro, dotando de una gran profundidad de luces y sombras a la escultura en su contexto general. Consta de una altura de 2 metros con 80 cms. Excelente trabajo escultórico.

Acerca R.A.L.P.

Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

Gian Lorenzo Bernini: Anima Beata.

A diferencia de Anima Dannata, esta escultura representa la contraparte del Mal, en ella, la …