Gian Lorenzo Bernini: Busto de Gabriele Fonseca.

Esta es una de las más bellas escultura realizada por el Maestro, en ella se observa lo más representativo del Artista: la manifestacion del drama psicológico del ser; aquí podemos observar una extraordinaria muestra del sufrimiento: una persona cuyo Rostro aparenta presentar dolor, sea este físico o espiritual, la parte superior de su Cuerpo presenta ropajes magníficamente esculpidos, destacándose los pliegues, huecos así como volúmenes que juegan con las luces y sombras; es muy llamativa la excatitud con la que es esculpida la camisa junto con sus pliegues, botones y cuello de la misma así como la cubierta que la cubre. Las Manos son extraordinariamente expresivas ya que manifiestan ese dolor que pudíese corresponder al Area Cardíaca, dado por la acción de la Mano Izquierda, mientras que la Derecha sostiene el ropaje correspondiente con fuerza, intensidad o bien, como una consecuencia de ese dolor. La Cara muestra un discreto rictus tal vez por esa sensación y los Ojos miran hacia delante.

La implantación del Cabello es precisa y Barba y Bigote son muy manifiestos. La figura parecíese descansar en lo que puede ser un marco o ventana y se encuentra ligeramente inclinado. Esta obra es una excelsa muestra de la magnificente capacidad del Maestro para observar detenidamente y recrear vivencias “humanas”. Esculpida en Mármol. Se encuentra en la Parroquia de San Lorenzo en Lucina en Roma.

Acerca R.A.L.P.

Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

Gian Lorenzo Bernini: Anima Beata.

A diferencia de Anima Dannata, esta escultura representa la contraparte del Mal, en ella, la …