Después del suceso que constituyó el lanzamiento de su primer álbum, el super trío nos entregó el encomiable “Whatever turns you on”, un excelso trabajo que amalgama a un grupo mucho más maduro, con un extraordinaria capacidad interpretativa y, sobre todo, la persistencia de sus raíces. Llama la atención el …
Leer más »WEST, BRUCE AND LAING. “WHY DONTCHA”. (1972).
Si el concepto de “Power Trío” había sido materializado por la esencia de Cream así como de The Jimi Hendrix Experience a fines de los 60´s y principios de los 70´s, y en otro género, por Emerson, Lake and Palmer; la aparición de una nueva agrupación constituída por, curiosamente, un …
Leer más »ASTRA “FROM WITHIN” (2009).
Con éste proyecto, Titta Tani (Vocales Principales), Emanuele Casali (Guitarras Eléctrica, Acústica, Piano Acústico, Organo, Sintetizador y Coros), Andrea Casali (Bajo Eléctrico y Coros), Silvio D´Onorio de Meo (Guitarras Rítmicas) y Filippo Berlini (Batería y Percusiones), nos entregan un trabajo extraño, creo, sin lugar a dudas, producto de su experiencia …
Leer más »I TEOREMI. “I TEOREMI”. (1972).
Nos encontramos ante una obscura, rarísima Joya del Proto-Progresivo italiano, una muestra por demás fehaciente de una música muy bien trabajada, seria, sólida en su orientación Hard-Rock que incorpora en su quehacer momentos de incipiente orientación progresiva. Una música que por una parte nos refleja las influencias evidentes del cuarteto …
Leer más »ADAGIO. “ARCHANGELS IN BLACK”. (2009).
Si la fuerza de Adagio recae en su guitarrista Stephan Forté, la incursión del nuevo vocalista Christian Palin le ha otorgado a estos galos una mayor libertad tanto en el índole interpretativo como en el expresivo. Con éste su 4 trabajo, catalogado dentro del subgénero del Metal Progresivo Sinfónico o …
Leer más »Mis comentarios sobre Grateful Dead.
Estos comentarios no están relacionados, bajo ninguna circunstancia, sobre el historial discográfico, biográfico o alguna observación banal sobre estos extraordinarios músicos. Grateful Dead, desconocido para la mayoría en éste mediocre país, es una de las agrupaciones musicales más trascendentales dentro de la Historia del Rock, lidereados por un, desgraciadamente fallecido, …
Leer más »BLACK SABBATH. “MOB RULES”. (1981).
Tocando el fondo del Lado Obscuro de la Vida, Ronnie James Dio, totalmente integrado a su nueva agrupación, nos otorgó una reveladora y explosiva muestra de creatividad y excelencia lírico-musical con éste trabajo, si con su predecesor quedamos perplejos de la magnificencia hecha música, “Mob Rules” es una “discreta” muestra …
Leer más »FLEETWOOD MAC .”GREATEST HITS”. (I988).
En verdad, ha sido una lástima que Mick Fleetwood haya abandonado desde hace ya muchos años, su original orientación musical, que fue el Blues-Rock, para adentrarse en una música agradable, sencilla, sin mayores complicaciones a los oídos de la gente que no busca problemas con sonidos estridentes, letras complicadas y/o …
Leer más »LED ZEPPELIN. “IV”. (1971).
Fue el 6 de junio del 2006, cuando en un foro norteamericano, un tipo californiano y otro de Frankfurt, críticaban duramente a éste álbum, por lo qué me dí a la tarea de contestarles, rebatiendo sus comentarios, sin tener hasta la fecha una respuesta convincente a mis críticas. Led Zeppelin …
Leer más »JACK STARR´S GUARDIANS OF THE FLAME. “UNDER A SAVAGE SKY”. (2003).
Sí Jack Starr ( Guitarra Eléctrica, Acústica y de 12 cuerdas), después de su incursión con Virgin Steele, no nos hubiera regalado éste trabajo, estaría perdido, ( hay que recordar que el nombre de éste nuevo grupo es el mismo de una de las melodías del último disco de su …
Leer más »
Progresion21 – La mente es como un paracaídas, funciona cuando está abierta La mente es como un paracaídas, funciona cuando está abierta