Con éste proyecto, Titta Tani (Vocales Principales), Emanuele Casali (Guitarras Eléctrica, Acústica, Piano Acústico, Organo, Sintetizador y Coros), Andrea Casali (Bajo Eléctrico y Coros), Silvio D´Onorio de Meo (Guitarras Rítmicas) y Filippo Berlini (Batería y Percusiones), nos entregan un trabajo extraño, creo, sin lugar a dudas, producto de su experiencia …
Leer más »I TEOREMI. “I TEOREMI”. (1972).
Nos encontramos ante una obscura, rarísima Joya del Proto-Progresivo italiano, una muestra por demás fehaciente de una música muy bien trabajada, seria, sólida en su orientación Hard-Rock que incorpora en su quehacer momentos de incipiente orientación progresiva. Una música que por una parte nos refleja las influencias evidentes del cuarteto …
Leer más »ADAGIO. “ARCHANGELS IN BLACK”. (2009).
Si la fuerza de Adagio recae en su guitarrista Stephan Forté, la incursión del nuevo vocalista Christian Palin le ha otorgado a estos galos una mayor libertad tanto en el índole interpretativo como en el expresivo. Con éste su 4 trabajo, catalogado dentro del subgénero del Metal Progresivo Sinfónico o …
Leer más »Mis comentarios sobre Grateful Dead.
Estos comentarios no están relacionados, bajo ninguna circunstancia, sobre el historial discográfico, biográfico o alguna observación banal sobre estos extraordinarios músicos. Grateful Dead, desconocido para la mayoría en éste mediocre país, es una de las agrupaciones musicales más trascendentales dentro de la Historia del Rock, lidereados por un, desgraciadamente fallecido, …
Leer más »BLACK SABBATH. “MOB RULES”. (1981).
Tocando el fondo del Lado Obscuro de la Vida, Ronnie James Dio, totalmente integrado a su nueva agrupación, nos otorgó una reveladora y explosiva muestra de creatividad y excelencia lírico-musical con éste trabajo, si con su predecesor quedamos perplejos de la magnificencia hecha música, “Mob Rules” es una “discreta” muestra …
Leer más »FLEETWOOD MAC .”GREATEST HITS”. (I988).
En verdad, ha sido una lástima que Mick Fleetwood haya abandonado desde hace ya muchos años, su original orientación musical, que fue el Blues-Rock, para adentrarse en una música agradable, sencilla, sin mayores complicaciones a los oídos de la gente que no busca problemas con sonidos estridentes, letras complicadas y/o …
Leer más »LED ZEPPELIN. “IV”. (1971).
Fue el 6 de junio del 2006, cuando en un foro norteamericano, un tipo californiano y otro de Frankfurt, críticaban duramente a éste álbum, por lo qué me dí a la tarea de contestarles, rebatiendo sus comentarios, sin tener hasta la fecha una respuesta convincente a mis críticas. Led Zeppelin …
Leer más »JACK STARR´S GUARDIANS OF THE FLAME. “UNDER A SAVAGE SKY”. (2003).
Sí Jack Starr ( Guitarra Eléctrica, Acústica y de 12 cuerdas), después de su incursión con Virgin Steele, no nos hubiera regalado éste trabajo, estaría perdido, ( hay que recordar que el nombre de éste nuevo grupo es el mismo de una de las melodías del último disco de su …
Leer más »BLACK SABBATH. “HEAVEN AND HELL”. (1980).
Este es, tal vez, el más importante disco de Heavy Metal que se haya producido jamás. Es la década de los 80’s, el Punk y otras banalidades han estado haciendo sombra al Poder y Creatividad del verdadero Rock, un singular, carismático y pequeño cantante salido del grupo de Ritchie Blackmore, …
Leer más »IQ. “FREQUENCY”. (2009).
Tuvieron que pasar casi 5 años para que el magnífico grupo de corriente Neo-Progresiva, IQ, nos brindase un nuevo material lleno de estilismo, pulcritud y sobre todo excelente calidad. Sin temor a equivocarme, nos encontramos ante uno de los trabajos más esperados en éste año que sin lugar a dudas …
Leer más »