Arquitectura Hindú

Torana.

Es una puerta de grandes dimensiones que se asocia con las estupas budistas, de tamaño considerable, es característica de este tipo de arquitectura religiosa y, además, de la India, aunque se encuentre manifiesta en otros países como China, Tailandia, Corea y Japón. Estas puertas pueden tener un carácter simbólico, con …

Leer más »

Gopuram o Gopura.

Esta forma arquitectónica se caracteriza por ser una torre ricamente decorada con formas de dioses celestiales y demás divinidades localizada sobre la entrada al recinto de un templo. Es característica propia de esta forma arquitectónica, su vasto acervo escultórico sobre su superficie. Algunas de ellas todavía poseen colores originales, otras …

Leer más »

Vihara.

Es la denominación común para referirse a un templo o monasterio, propio del Budismo Jinaina. Originalmente la palabra Vihara significa refugio -aquel utilizado por los monjes budistas y ascetas durante sus recorridos para protegerse de las lluvias monzonicas-. Se considera que las primeras construcciones de este tipo fueron por demás …

Leer más »

Mandapa.

En el vasto campo de estructuras arquitectónicas propias del Hinduismo, esta construcción es común encontrarla dentro de los bellos templos que caracterizan a esta enorme cultura. Es una sala, pabellón o espacio amplio sostenido por columnas las cuales presentan un decoración compleja tallada en piedra, propia de este tipo de …

Leer más »

Templo Kailasanatha o Kailash.

Este templo es famoso por su excavación vertical; los constructores iniciaron su trabajo por la parte superior y se desplazaron hacia abajo, en una forma tradicional ya que provenían del reino de Pallava. Se considera que extrajeron cerca de 200,000 toneladas de roca durante el tiempo que tardo la construcción …

Leer más »

Estupa de Chaukandi.

Esta considerada como una de las grandes construcciones situada en Sarnath. Fue ideada con la intención de ser construida como una templo de terracería durante el Período Gupta. Se erigió para marcar y recordar sobre todo, el  sitio de en donde El Buda y sus discípulos se reunían, descansaban., meditaban …

Leer más »

Estupa.

Considerada por algunos  arqueóloggos como una verdadera reliquia megalítica y para otros creada por el misterioso Emperador Ashoka en el siglo III A. de C., la estupa esta referida como un tipo de arquitectura budista y yaina realizada para contener en su interior las reliquias funerarias de Buda Gautama y …

Leer más »