El significado simbólico de una Estupa..

Dada la enorme tradición que guarda el simbolismo de la Estupa, debemos decir que por el simple y sencillo hecho de contener las cenizas y reliquias de Buda Gautama, es suficiente para comprender la gran importancia que tiene en las variantes culturales indo-asiáticas esta forma arquitectónica. Debemos de recordar que esta estructura debe estar erigida en un lugar armonioso y puro, en donde convergen las emisiones propias de la Madre Naturaleza.

En su construcción se deben tomar las siguientes consideraciones: siempre poseer una base cuadrada que representa a la Tierra, una bóveda hemisferica que significa en la tradición budísta al Cielo, una terraza que constituye la Residencia de los Dioses, una punta cónica que forma parte de lo más alto del Cielo, una luna creciente que denota la unión entre el Cielo y la Tierra y los discos o Chakras, los cuales coronan el mástil y representan a los Cielos Sucesivos. También podemos encontrar los elementos básicos de la Naturaleza: Tierra, Agua, Fuego, Aire y Eter o Espacio.

Con estos componentes esenciales, esta estructura albergará las raíces profundamente espirituales de una tradición que conlleva el Conocimiento y la Trascendencia de las enseñanzas de Buda Gautama.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Mandapa.

En el vasto campo de estructuras arquitectónicas propias del Hinduismo, esta construcción es común encontrarla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *