El Dr. Gary Small es un extraordinario Neuropsiquiatra que labora en la Universidad del Sur de California (UCLA), respetadísimo en el campo de las Neurociencias, ya que sus investigaciones son conocidas en todo el mundo. el Dr. Small ha realizado en los últimos meses un interesante estudio del impacto que la tecnología, específicamente lo relacionado a la Internet y otras alternativas de la comunicación que surgen con ella como Facebook, Messenger, blogs, etc, etc, está teniendo en los seres humanos, sus resultados son confirmatorios: la Tecnología ha impactado al Hombre más de lo que se creía. El uso de la Internet y las tecnologías de la información podrían estar cambiando el modo en que aprendemos, leemos, pensamos, razonamos e interactuamos con otras personas, alterando, por lo tanto, la forma de trabajar de nuestro Cerebro.
Entre las consecuencias de estar muchas horas “conectados” virtualmente, se encontraría la de una debilidad o incapacidad de nuestra propia habilidad para interpretar las expresiones faciales durante una conversación, generando, por ejemplo, fallo en nuestro dominio del lenguaje corporal. Además “El Efecto Internet” estaría afectando nuestra capacidad de lectura y comprensión de textos. Efectos negativos que, según el Dr. Small, afectarían especialmente a adolescentes y niños, ya que estos grupos han nacido y crecido inmersos en la nueva era digital.
Ante estas aseveraciones, el Dr. Small ha tocado un punto más que controversial en cuanto a las tecnologías de información se refiere, ya que cada día vemos más a jóvenes, y principalmente niños, en etapas de aprendizaje que dada su involucración con la Internet, han dejado a un lado libros, revistas de cualquier contenido, crucigramas, procesos de aprendizaje, raciocinio, comprensión de lecturas, etc. para dar paso a la facilidad que conlleva hacer un click y acceder a datos casi totalmente “digeridos” que no perturben la Mente del usuario.