Siempre he considerado que el Magnetismo Terrestre tiene una INFLUENCIA DETERMINANTE en la presencia de facultades ocultas en los humanos, algunos más sensibles a los efectos de éste que otros, hace algunos meses, el investigador británico Adrian Ryan detectó una correlación entre experiencias extrasensoriales y la actividad magnética de la Tierra, tras estudiar las condiciones del Magnetismo Terrestre durante 343 ensayos científicos sobre Visión Remota y otras actividades extrasensoriales, al comparar los datos del primero, obtenidos por los excelentes magnetómetros Samnet manejados en forma de red, en el momento en que se estaban realizando esos experimentos (204 en la Universidad de Edinburgo, 40 en la de Northampton y 99 en el Museo de Experiencias Psíquicas de York), el investigador encontró una fuerte correlación entre la acción de pulsos magnéticos en la banda comprendida entre los 0,2 hercios y los 0,5 hercios y la presencia de Actividad Cerebral Extrasensorial.
Un dato por demás importante es que todos los resultados significativos tuvieron lugar en el momento de actividad de esa banda magnética. En cambio, cuando la misma estaba presente en la escala comprendida entre los 0,025 y 0,1 hercios, no tuvieron lugar dichos fenómenos. Esta relación entre la función cerebral paranormal y el Geomagnetismo, que ya ha sido comprobada por muchos otros investigadores, también explicaría la existente entre estos sucesos y el tiempo sideral local. En el transcurso del día, la pulsación magnética terráquea va cambiando en sus frecuencias, predominando unas u otras según la hora y la estación anual.
Ahora los científicos tienen que intentar comprender como actúan estas frecuencias en los centros biológicos que pudieran estar relacionados con las experiencias extrasensoriales.