Pilares de luz.

En las regiones septentrionales, en medio de la noche o durante la salida y puesta del Sol, enormes pilares luminosos se pueden observar, dando la impresión que se dirigen al cielo. Este extraordinario fenómeno óptico se debe a un haz de Luz que es reflejado por una infinidad de minúsculos cristales de hielo con aspecto de placas o columnas hexagonales los cuales comúnmente se encuentran alojados en las nubes o “cirros”. Según su tamaño caen al azar pero si superan las 15 a 20 micras de ancho, descienden alineados mostrando su lado de mayor superficie hacia el horizonte.

Esto permite que reflejen la Luz en pilares más o menos delgados. En cambio las luces parecidas a torres anchas en sus extremos resultan cuando los cristales de columnas hexagonales rotan ligeramente al caer. Dentro de los fenómenos luminiscentes más conocidos, este destaca por su belleza y majestuosidad.

Acerca R.A.L.P

Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

Como repelen las mariposas transparente el Agua.

Un dato muy interesante es que los entomólogos no habían conseguido descubrir como las mariposas …

Deja un comentario