Realizada en 1937, esta Obra nos transporta al escenario del Teatro Olímpico de Vicenza, construído por Palladio el cual, aquí, ha sido transformado por Dalí en 2 filas de fantasmagóricas figuras humanas, las cuales se caracterizan por largas piernas, algunas con calcetas otras sin ellas, prominencia en algunas de glúteos así como senos todas parecen tener la mirada dirigida hacia el fondo del corredizo en donde una figura femenina se encuentra levantando lo que parece ser una cuerda para saltar proyectando una sombra más larga que su cuerpo sobre el suelo, a lo lejos se distinguen unos picos rocosos.
Las 2 primeras formas de la derecha se encuentran de frente y la primera le esta tocando el seno a la correspondiente, muchas figuras llevan en la mano objetos: unas ramas, una calavera, un lienzo, muchas de ellas hacen un gesto parecido a un saludo dirigido a la joven con la cuerda, pero los brazos parecen evanecerse en el medio ambiente, como si se trataran realmente de espectros – para el Método Paranoico-Crítico, no existe diferencia de lo animado y lo inanimado-, lo interesante es que las 2 filas de figuras parecen darle vida- relativa diría yo- a las paredes del teatro. El cielo presagia lluvia, el suelo es negro pero llama la atención el colorido manifiesto que portan, resaltando el amarillo oro y el rojo, dichas figuras. Oleo sobre tela. 117.5 cms. x 90.5 cms. Edward James Foundation.