Acueducto de les Ferreres.

Conocido también como Puente del Diablo, es un inmenso arco romano el cual forma parte de un acueducto que suministraba agua desde el Río Francoli a la ciudad de Tarragona. Su construcción data desde el siglo I a de C. y desde esa fecha fue utilizado hasta bien entrado el siglo XVIII.
 
Se encuentra situado en el septentrión de la ciudad, con una longitud de 217 metros de largo y 27 de altura. Esta formado por 2 niveles con arcos superpuestos y construido en sillares unidos en seco lo que le otorga un aspecto único, consistente y de sólida constitución -algunos consideran que de darse las condiciones ambientales/urbanistas adecuadas, éste acueducto podría estar todavía funcionando-.
 
La UNESCO lo ha considerado como Patrimonio de la Humanidad por su excelente estado, ya que es uno de los monumentos romanos mejor conservados en territorio español.

Acerca R.A.L.P

Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

Anfiteatro de Itálica.

Localizado en la Provincia de Sevilla, este fue erigido en la primera ciudad romana de …

Deja un comentario