Augusto Pinochet, los homosexuales y Jaime Guzmán Errázuriz.

 
 
Como todo gobierno totalitario, la dictadura pinochetista persiguió y trató de aniquilar por completo a minorías sociales como los judíos y descendientes de estos, los mapuches, los homosexuales y transvestidos, los ateos y sobre todo, a los izquierdistas. Es curioso que dentro de su gabinete incluyera a un individuo como Jaime Guzmán Errázuriz. Este abogado fue famoso en su país durante la dictadura por constituirse en el cerebro que elaboró la Constitución de Chjile de 1980. Antimarxista recalcitrante, admirador de Francisco Franco, católico devoto y ultraderechista, justificó las violaciones de los derechos humanos ocurridos en el país andino así como las obscuras actividades de la Colonia Dignidad, enclave nazi en donde con una apariencia superficial de benevolencia, se torturaba y eliminaba a disidente políticos además de los consabidos abusos sexuales a jovenes residentes del lugar. Guzmán tambien fue fundador de  la Unidad Democrática Independiente (UDI), partido político de derecha, catedrático universitario,…….y homosexual. En pleno apogeo dictatorial, la DINA, la famosa Gestapo chilena al mando de Contreras, investigó exhaustivamente al abogado llegando a la conclusión que estaba íntimamente relacionado con homosexuales entre los que destacó Pablo Longuiera, ingeniero industrial el cual recibía clases del ultraconservador Guzmán en la Colonia Dignidad. Hace poco más de 1 año, fueron publicadas sorprendentes cartas de amor entre estos 2 individuos (se dice que son cerca de 200), en su léxico, podemos encontrar frases de amor, de ensoñaciones, de ataque al marxismo, de la visita de Su Santidad (¿¿¿???) a Chile, de las enseñanzas de Escrivá de Balaguer, de compromiso mutuo. En su mayoría están dirigidas a Longueira, en ellas se encuentra, ante todo, un tormento que acompaño a Guzmán durante toda su vida ya que él era la imágen del político casto y puro, conservador y antimarxista, soltero y católico recalcitrante, defensor de la familia chilena y pinochetista, hasta que su fin llegó siendo asesinado por miembros del Frente Patriótico Manuel Rodriguez (FPMR) el 1 de abril de 1991.
 
Si nos adentramos en la Historia de la Humanidad, siempre encontraremos todas estas incongruencias tan absurdas en que los dictadores protegen y utilizan a individuos con rasgos y/o conductas que, paradójicamente, atacan ferozmente.
 
 
Jaime Guzmán Errázuriz fue uno de ellos, para orgullo y presunción de los absurdos e incongruentes golpistas andinos.

Acerca R.A.L.P

Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

La mano que mece la cuna: el Peje impone a Rosario Piedra Ibarra en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). )

A pocas semanas de haber inicido su gestión Sheinbaum, todo el país se percató de …

Deja un comentario