Arquitectura Romana

Templo de Rómulo.

Dentro de los múltiples templos, sepulcros y demás que constituyen el importantísimo Foro Romano se encuentra éste llamado Templo de Rómulo que en un inicio se creyó que fue erigido en honor de el hijo divinizado de Majencio, Valerio Rómulo. La conformación de la estructura arquitectónica es, aparentemente, más sencilla …

Leer más »

Teatro de Marcelo.

Iniciado por Julio César y terminado por Augusto, éste teatro es un homenaje a Marcelo sobrino de Augusto, fallecido en forma prematura, fue construido entre los años 11 y 13 A. de C. y es considerado una de las edificaciones más representativas de la Antigua Roma. La cávea albergaba a …

Leer más »

Templo de Vesta.

Vesta era la Diosa del Fuego, del Hogar y sobre todo, era la Protectora de la Antigua Roma. Su culto fue promovido por Numa Pompilio, el segundo rey romano. A esta diosa fue erigido este antiguo templo localizado al sur de la Vía Sacra, delante de la Vía Regia. Arquitectónicamente, …

Leer más »

Acueducto de les Ferreres.

Conocido también como Puente del Diablo, es un inmenso arco romano el cual forma parte de un acueducto que suministraba agua desde el Río Francoli a la ciudad de Tarragona. Su construcción data desde el siglo I a de C. y desde esa fecha fue utilizado hasta bien entrado el …

Leer más »

Anfiteatro de Tréveris.

Construido con una longitud de 75 metros y 50 de ancho y albergando entre 25,000 y 30,000 espectadores, está considerado como uno de los mayores anfiteatros conservados fuera de Italia. Esta estructura data del siglo I encontrándose cercana de las Termas Imperiales de Tréveris en Alemania, casi adyacente a la …

Leer más »

Porta Nigra de Tréveris.

Localizada en Alemana, esta fastuosa construcción albergó desde monjes hasta conquistadores como Napoleón. Se considera uno de los monumentos más antiguos del país ya que fue erigida en el año 180, siendo su función primaria servir como una puerta monumental que funcionara como entrada norte de la ciudad de Augusta …

Leer más »

Teatro de Marcelo.

Una de las construcciones más representativas de la Antigua Roma es éste bello teatro dedicado a la memoria del sobrino de Augusto, Mario Claudio Marcelo fallecido en su juventud. Aquí el emperador hizo celebrar en su memoria los famosos «ludi saecularis», cantados por Horacio.   Este bello teatro, puede albergar …

Leer más »