Últimas publicaciones

Arquitectura Romana

Vicus Tuscus.

Conocida también como «Calle Etrusca» o «Calle Toscana», fue una calle muy importante en la Antigua Roma. Tiene varias historias en cuanto a su construcción, una de las más aceptadas es que formó parte de un asentamiento de trabajadores, incluyendo a etruscos, para construir el Templo de Júpiter Optimo Máximo, …

Leer más »

Termas del mercado de ganado de Tréveris.

Fueron descubiertas enterradas debajo de la Plaza de Tréveris, Alemania. Son las termas romanas más antiguas descubiertas en ese sitio. El complejo estaba erigido con los materiales comunes que se utilizaban en esa época, a decir, piedras, guijarros, ladrillos y Estuco. También presentaban piscinas, alcantarillados, hornos, sistema de calefacción y …

Leer más »

Termas de Bárbara.

Este es un gran complejo de termas romanas localizadas en Tréveris, Alemania. Son consideradas como el grupo de termas más grandes localizadas al Norte de los Alpes. Construidas en una base de piedras, ladrillos, guijarros y Estuco. Poseen un sistema de alcantarillado, hornos, piscinas así como sistema de calefacción; los …

Leer más »

Anfiteatro de Itálica.

Localizado en la Provincia de Sevilla, este fue erigido en la primera ciudad romana de España, Itálica. Con medidas de 156 metros de Largo por 134 metros de Ancho, disponía de los clásicos 3 niveles de graderío: el inferior, presentaba 6 gradas y 8 puertas de acceso, destinado a la …

Leer más »

Anfiteatro romano de Pompeya.

Esta considerado como el anfiteatro romano más antiguo que sobrevive en estos tiempos. Fue enterrado durante la histórica erupción del Vesubio. Construido en el año 80 A.D.C. fue el primero levantado a base de Piedra como material predominante ya que con anterioridad, los anfiteatros eran construidos con Madera. Presenta una …

Leer más »

Estadio de Domiciano.

Este estadio construido en el Campo de Marte era utilizado para el desarrollo de carreras atléticas en la Antigua Roma. Tiene forma rectangular aunque en uno de los lados cortos que corresponde a las gradas se encuentra semicircular, el otro lado estaba destinado para la salida de los atletas y …

Leer más »

Opus spicatum.

Es conocido como «Espina de pez». Es un tipo de construcción utilizado en la Antigua Roma que consta de ladrillos así como piedras o guijarros colocados en forma, precisamente, de espinas de pez. Su uso era decorativo aunque también se manejo para pavimento, muros y paredes, precisamente, en su aplicación …

Leer más »

Mármol de Carrara.

Este bello y extraordinario material extraído de las canteras de los Alpes Apuanos en Carrara, Italia, es un valioso elemento utilizado en Arquitectura, muy conocido por su extraordinaria tonalidad azul-grisácea aunque también se encuentra de color blanco, sin vetas y de grano fino de aspecto harinoso. Los romanos realizaron una …

Leer más »

Mármol de Paros.

Llamado también Mármol Pario se caracteriza por ser de grano fino, semitranslúcido y de un color blanco intenso, puro, que se extraía del Monte Parpessa situado en la isla helénica de Paros. Era un Mármol muy apreciado y valorado en el ámbito de la Arquitectura Romana, principalmente para la construcción …

Leer más »

Stoa Media.

Se encontraba localizada en el centro del Agora de Atenas. Tenía una Longitud de 150 metros y un Ancho de 17 metros. Presentaba columnatas de tipo Dórico en los lados Norte y Sur y Jónico en Medio. El edificio estaba construído en una base de Piedra Caliza cubierta de Terracota. …

Leer más »