Últimas publicaciones

Arquitectura China

Pagoda Xumi.

Esta es una pagoda budista que se encuentra en la Provincia de Hebei. Su construcción conlleva Madera, Piedra, Ladrillo y algunos enseres metálicos. Su base es de Piedra y forma un cuadrado. Posee una Altura de 48 metros y a diferencia de otras construcciones similares se encuentra en perfecto estado …

Leer más »

Templo Nanchan.

Este es un templo budista que se encuentra en la Provincia de Shanxi. Esta considerado como uno de los templos más antiguos en magnificas condiciones de preservación de toda China. Esta construido en base a Madera, Ladrillo y Piedra. Tiene 10 metros de Largo por 11.7 de Ancho. Su techo …

Leer más »

Pagoda Liuhe.

Es conocida también como Pagoda o Torre de las 6 Armonías. Se encuentra localizada en la Provincia de Zhejiang. De enorme influencia budista. Esta construída en base a  Madera y Ladrillo, tiene forma octagonal y una Altura de 60 metros, por fuera  parece tener 13 pisos mientras que por dentro …

Leer más »

Pagoda de Songyue.

Se encuentra en la Provincia de Henan. Es la primera pagoda construida con Ladrillos de toda China y es en donde se observan las grandes influencias del Budismo Hindú ya que muestra una combinación de las líneas rectas de la Arquitectura China con el estilo circular de la correspondiente hindú. …

Leer más »

Gran pagoda del Ganso Salvaje.

Se encuentra localizada al Sur de la ciudad de Xi´an. Originalmente constaba de 5 pisos. Dado que era difícil encontrar Piedra para su construcción se ocuparon Barro y Ladrillos, esto trajo consecuencias ya que al poco tiempo de construida se derrumbó. Con varias modificaciones posteriores a su inicial edificación, actualmente …

Leer más »

Puente Zhaozhou.

Este longevo puente se encuentra localizado en la Provincia de Hebei. Es el puente de arco de piedra de tímpano abierto (espacio) más grande del mundo. Cuenta con una Longitud de 50 metros con un arco central muy rebajado de 37 metros. Tiene una Altura de 7.3 metros y una …

Leer más »

Pozo de Cielo.

Con este término se hace referencia a un patio relativamente cercado, formado por las intersecciones de edificios dispuestos entre sí y que ofrece, precisamente, una pequeña vista del Cielo a través de una abertura en el piso superior. Debemos de comentar que aunque los patios descubiertos de magnitud importante son …

Leer más »

Templo de Shuanglin.

Es un templo budista localizado en la Provincia de Shanxi. Su construcción se caracteriza por otorgar una clara tendencia hacia los muros fuertes, robustos y finamente acabados que aportan solidez al total de la construcción. Levantados a base de Ladrillos, Piedra y en algunos sitios Madera, las partes principales del …

Leer más »

Siheyuan.

En tiempos antiguos, esta forma arquitectónica predomino en China siendo considerada como un signo de prosperidad y riqueza, en la actualidad, puede encontrarse subdividida en viviendas pequeñas, incluso, sin contar con los servicios básicos. Es un patio rodeado de 4 construcciones en sus respectivos costados. Es conocido como Cuadrángulo Chino. …

Leer más »